Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herido el piloto de un parapente tras sufrir una caída en el cerro San Juan, en Fuentelsaz de Soria

Herido el piloto de un parapente tras sufrir una caída en el cerro San Juan, en Fuentelsaz de Soria

Actualizado 21/09/2018 11:16

Un varón de 42 años ha tenido que ser trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria tras sufrir una caída con un parapente en el cerro "San Juan" en el término soriano de Fuentelsaz de Soria, según han informado desde el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Este accidente ocurrió en torno a las 20.22 horas del jueves, 20 de septiembre, momento en el que una llamada solicitó asistencia médica para el piloto de un parapente que había resultado herido con posible fractura de ambas piernas tras sufrir una caída en la cara sur del cerro "San Juan", en las inmediaciones de la localidad de Portelrubio, en el término municipal de Fuentelsaz de Soria.

La persona que contactó con el centro de emergencias indicó que el herido se encontraba consciente en una zona de difícil acceso a pie.

El 1-1-2 dio aviso del accidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, a los Bomberos de Soria y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil. Además, intervino el centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, que entre otras labores, proporcionó a los servicios de emergencias intervinientes la localización aproximada del lugar en el que se encontraba el herido, tras ser compartida por parte del alertante su ubicación a través de la aplicación Whatsapp.

Ya en el lugar del accidente, los servicios de emergencias atendieron al herido, que es un varón de 42 años, a quien trasladó más tarde la UVI móvil de Sacyl al Complejo Asistencial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...