Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fiesta del atletismo se celebra este sábado con cortes de tráfico puntuales en el centro

La fiesta del atletismo se celebra este sábado con cortes de tráfico puntuales en el centro

Actualizado 21/09/2018 13:09

La Policía Local y los voluntarios, más de 120, atenderán todas las consultas para evitar contratiempos durante el desarrollo de la prueba. Por la mañana se disputarán las pruebas infantiles y por la tarde la 5K Fermín Cacho y la Media Maratón Abel Antón. Las carreras matinales no afectarán al tráfico al discurrir por el interior de La Dehesa. La colaboración de conductores, en el circuito, y peatones, especialmente en la llegada a meta en El Collado, será fundamental.

Este sábado 22 de septiembre se disputa una nueva edición de la Media Maratón Abel Antón y la prueba 5K Fermín Cacho. Ambas carreras se disputarán en sesión vespertina con las 17.15 y 18.00 horas respectivamente como horarios de salida. La primera discurre por el centro de la ciudad con una parte del trazado por la zona peatonal y parte del circuito por la zona de San Juan de Rabanera y avenida de Mariano Vicén con los consiguientes cortes puntuales de tráfico y pasos alternativos que estarán vigilados por más de 120 voluntarios y efectivos de la Policía Local. Sin embargo, será la Media Maratón la prueba que en mayor medida influirá en la circulación de vehículos afectando a todo el centro.

En este sentido, tanto la organización como la Policía Local piden paciencia y precaución a peatones y conductores para evitar contratiempos en una jornada que se ha convertido en la fiesta el deporte y que suma en todas las citas a más de 2000 competidores. Los vehículos tendrán alternativas para circular con los puntos más complicados en el entorno de la Residencia, para evitar cualquier contratiempo para el acceso, la zona de la avenida de la Constitución con un carril limitado y especialmente Mariano Vicén donde se dará paso controlado y supervisado por las intersecciones de Laguna Negra y San Martín de Finojosa hacia Infantes de Lara y calle Los Linajes. La calle Almazán estará limitada y los vehículos se dirigirán hacia la zona de la piscina del Asperón para acceder a los cruces señalizados. La zona de San Juan de Rabanera tendrá doble carril para vehículos y atletas. Estos puntos contarán con información de agentes de la Policía Local y voluntarios para indicar las mejores alternativas. También se señalizará el circuito en Nuestra Señora del Azogue con indicación para acceder desde las Siete Curvas hacia el Calaverón y el Castillo.

Otro punto en el que incide la organización es el referido a la llegada a meta de la Media Maratón en un horario próximo a las 19.00 horas donde se espera un importante número de personas en El Collado. Por ello, se mide máximo respeto al corredor para que pueda encarar sus últimos metros en un ambiente deportivo en el que compita sin obstáculos y se sienta arropado por el ánimo de los aficionados.

Hay que recordar que la fiesta se extiende todo el día. A las 12.00 de la mañana comienza las carreras infantiles que transcurrirán en su totalidad en el parque de La Dehesa con Mariano Granados como punto de encuentro. Los pequeños completarán diferentes distancias en función de las categorías: chupetines (100), niños (200), prebenjamines (420), benjamín (600), alevín (800), infantil (1200) y cadete (2000).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...