Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El soriano Agustín Álvaro, campeón de España de Rallys en Históricos

El soriano Agustín Álvaro, campeón de España de Rallys en Históricos

Actualizado 22/09/2018 20:54

El piloto soriano se proclamó en Navarra Campeón de España en la categoría de históricos. Se trata del segundo trofeo a nivel nacional que logra. Su copiloto Fernando Garmendia logra el título nacional en su primera experiencia con Agus.

El piloto soriano Agustín Álvaro se proclamó por segunda vez en su trayectoria deportiva como Campeón de España de Rallys de Tierra en la categoría de Históricos. Agus ha dominado de principio a fin su categoría, dos ruedas motrices en históricos, y ha tocado lo más alto del mundo del motor faltando todavía dos pruebas para completar el circuito anual. Junto con su copiloto Fernando Garmendia, quien participaba por primera vez esta temporada con Agus, el piloto soriano ha logrado con su BX de nuevo ser el mejor de España.

Agustín se mostró contento “después de haber pasado momentos duros tiempo atrás, esto de nuevo reconforta por la ayuda mostrada por todos los amantes del motor de Soria. Estoy muy feliz de lograrlo de nuevo, ya puedo decir que soy bicampeón de España” manifestó el soriano nada más completar la carrera. El piloto ha estado arropado por amigos y aficionados que han ayudado en la medida de lo posible y es que, de nuevo, han tenido que luchar contra la mala suerte ya que durante la carrera matinal saltaron las alarmas debido a problemas en la presión de la gasolina, sobre todo en curvas a derecha, situación que se solucionó, continuando con la carrera. Después, en el tramo de la tarde, se rompió una junta de suspensión y fueron sido capaces de repararla cuando tan sólo faltaba un tramo para finalizar la prueba.

Pese a los puntos de ventaja con los que contaba Agus, el piloto soriano no ha ido a contener, ya que ha llegado a los 170 km/h en determinadas partes del circuito navarro. Agustín Álvaro y Fernando Garmendia han escrito una nueva página del deporte del motor soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...