Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
MEGAGALERÍA: Fiesta del atletismo con ritmo africano

MEGAGALERÍA: Fiesta del atletismo con ritmo africano

Actualizado 22/09/2018 21:33

La Media Maratón Abel Antón ha traído de nuevo a la capital la fiesta del atletismo. Said Aitadi, Isaac Kiptum y James Kipkoech han copado un podium con ritmo totalmente africano. El primero soriano ha sido el adnamantino Kike Fernández, que ha cosechado un fantástico cuarto puesto.

El calor anunciaba una Media Maratón mucho más lenta que en ocasiones anteriores. Apretaba el astro rey y las temperaturas superaban la barrera de los 25 grados a las 18:00 horas de la tarde.

Nada más lejos de la realidad. Con el pistoletazo de salida los africanos apretaban los dientes y dejaban poco o ningún margen a los rivales. Lo que hacía la cabeza de carrera no se podía calificar con el verbo correr, más bien volaba.

Pasaban los minutos y desde la organización de la carrera avisaban, Said Aitadi marcaba el kilómetro en 3'05'', algo espectacular y que amenazaba con reventar el récord de la prueba.

No ha sido así. El marroquí paraba el crono en 1 hora 01 minutos y 34 segundos. No conseguía el primer objetivo pero sí dejaba algo claro: su superioridad respecto a todos los demás participantes. Isaac Kiptum y James Kipkoech, segundo y tercer clasificado respectivamente conseguían 1 hora 08 minutos y 55 segundos y 1 hora 10 minutos y 34 segundos.

El primer soriano en cruzar la línea de meta ha sido Enrique Fernández. El adnamantino ha sido cuarto.

La primera mujer, también africana, ha sido Sheila Chebet. La gran favorita ha cumplido todos los pronósticos alcruzar la línea de meta de Mariano Granados en 1 hora 21 minutos y 29 segundos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...