Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Podemos Soria propone municipalizar todos los servicios municipales

Podemos Soria propone municipalizar todos los servicios municipales

Actualizado 22/09/2018 17:05

Podemos Soria propone una remunicipalización de todos los servicios del Ayuntamiento, una auditoria municipal de los contratos privatizados y garantizar las condiciones de los trabajadores.

"Desde que nació podemos, la calidad de los servicios y pone ren primer término el bienestar de las personas han sido siempre prioritarios. Para ellos Podemos Soria defiende, desde siempre, la Gestión Pública de los Servicios Municipales". Así comienza el último comunicado de la formación morada en la capital

Para Podemos Soria, "los servicios públicos sirven para garantizar que nadie se quede excluido de los mismos por dificultades económicas. Además un servicio público es un servicio transparente en su gestión y evita que se utilicen estos como negocios lucrativos utilizando el dinero de todos en beneficio de unos pocos.Es, pues, una herramienta para prevenir la aparición de corrupción y que "trepen enredaderas" a costa de empobrecer los Servicios Públicos y deteriorar su calidad".

Además, prosiguen, "como ha quedado sobradamente demostrado los servicios municipales públicos abaratan el coste ya que no hay empresas que exploten los recursos económicos y se mejora ampliamente el servicio, el ejemplo más paradigmático es la gestión del cementerio municipal".

"El modelo de privatización ha encarecido su coste para los ciudadanos al tiempo que reducido la calidad en la mayoría de los casos.

El Ayuntamiento de Soria tiene la mayoría de los servicios públicos privatizados con el apoyo de los que alternativamente han gobernado la ciudad, sabe pues el Sr. Alcalde, PP y PSOE que con sus votos hicieron posible la privatización, y que además incluyeron en los contratos cláusulas que dificultan y gravan económicamente su vuelta atrás. Ellos lo propiciaron, ellos son los responsables, ellos son los que con el dinero de los sorianos han apoyado negocios lucrativos no siempre transparentes".

Hace unos días, se anunciaba desde el equipo de gobierno municipal que "están valorando la posibilidad de remunicipalizar el servicio de “recogida de basuras", después de que, según este comunicado "son los responsables de su privatización en los últimos 20 años".

No cabe duda de que se trata de una estrategia para "tomar el pelo" nuevamente a los vecinos y ganar tiempo de cara a las próximas elecciones municipales, todo esto según el comunicado de Podemos Soria.

Desde Podemos Soria defienden que, "no sólo el servicio de recogida de basuras, sino todos los servicios municipales deben ser de gestión pública". (Jardines, Agua, limpieza etc.)

Por eso, desde la responsabilidad y escuchando el clamor de la gente, Podemos Soria propone:

  • "No renovar ninguna de las concesiones de servicios de acuerdo a sus plazos.
  • Hacer una auditoria municipal de los contratos actualmente privatizados y proponer su rescate progresivo.
  • Defenderemos que finalmente todos los Servicios Municipales sean gestionados públicamente, su mejora de la calidad, la inclusión del Bono Social y el pago efectivo por el consumo exacto realizado sin cuotas ni baremos injustos e ineficientes.
  • Una de las mayores preocupaciones que tiene la formación es la de los trabajadores del servicio, por ellos proponemos la creación de una Entidad Pública Empresarial Local a la que se subrogarían los trabajadores garantizando y mejorando sus condiciones laborales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...