Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL promociona su oferta idiomática

CyL promociona su oferta idiomática

Actualizado 23/09/2018 09:52

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León con la celebración este sábado de unos talleres de español dirigidos a docentes de Secundaria en Milán en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y el Educandato Statale Emanuela Setti Carraro.

Según han informado desde el departamento que dirige Josefa García Cirac, estos talleres formativos van dirigidos a docentes de español y en ellos se tratarán temas sobre el uso de la gramática y la literatura en la clase de ELE, la creación de materiales, herramientas y recursos para el aula, cultura, geografía, motivación o juegos para aprender, entre otros.

A la cita acudirán nueve centros de español para extranjeros de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca y participarán como ponentes Jorge Martín, de Academia Mester; Alfredo Pérez, de Colegio Delibes; Alberto Buitrago, de la Universidad de Salamanca; Laura Martín, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; José Juan Santero, de DICE; María Jesús de Castro y Elena Aína, de Colegio Ibérico, y Graziella Fantini, del Centro Internacional Antonio Machado.

También habrá un espacio en la zona expositiva en la que participan los citados centros en el que mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto práctico que atenderán a los más de 100 profesores italianos que asistirán a estos eventos.

Por otro lado, Castilla y León está presente también junto con su oferta idiomática en el Spnask Festival de Oslo, que promociona el aprendizaje del español, tanto en Educación Secundaria como en Bachillerato a lo largo de esta semana, con diversas actividades culturales y gastronómicas.

Según han explicado las mismas fuentes, la edición de este año está centrada en la promoción del español a través de los objetivos de desarrollo sostenible y cuenta además con la colaboración de UNICEF. La compañía de artes escénicas Cirk About it será la encargada de representar a Castilla y León en el Spnask Festival y la escuela Mester facilitará a los cuatro alumnos, acompañados de profesores ganadores de los concursos sobre cultura española que se desarrollan en el Festival, una estancia en Salamanca para recibir un curso de español.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...