Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto 'HUMaNOS' de la UVA llega a Soria el 17 de octubre

El proyecto 'HUMaNOS' de la UVA llega a Soria el 17 de octubre

Actualizado 23/09/2018 19:44

El proyecto 'HUMaNOS', impulsado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, promocionará en los cuatro campus de la institución la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad para devolver el "prestigio" a la comunidad universitaria.

La iniciativa, cuenta con el apoyo de la comunidad educativa y comenzará en Valladolid entre el 8 al 11 de octubre y continuará en Palencia el 15, en Segovia el 16 y en Soria el 17.

El programa incluirá conciertos, recitales de poesía, experimentos en vivo, coloquios, debates, performances, conciertos, representaciones teatrales y otras actividades que transcurrirán por los campus y las calles de las cuatro ciudades.

Según han indicado fuentes de la institución académica en un comunicado, 'HUMaNOS' es un proyecto cultural que nace como respuesta a la "necesidad" de devolver a la universidad española el "papel protagonista que ha tenido y debe tener".

Los estudiantes que han concebido este proyecto son "conscientes" de que el papel de la universidad en la sociedad española "como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual" ha perdido peso.

Así, este proyecto "coral, diverso, multidisciplinar y abierto" pretende representar a la universidad como algo "propio y cercano" y demostrar que es un ente "vivo y dinámico" para devolverle el "prestigio" en un momento en el que este se está "oscurecido por la actualidad informativa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...