Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La mayoría sindical penitenciaria no participa este año en la festividad de La Merced

La mayoría sindical penitenciaria no participa este año en la festividad de La Merced

Actualizado 24/09/2018 11:17

ACAIP-USO, CCOO y UGT-Prisiones destacan el “deterioro” de las condiciones laborales de los funcionarios.

Los sindicatos ACAIP-USO, CCOO y UGT-PRISIONES comunicamos no toman parte este lunes en los actos que organiza la Administración Penitenciaria, en los diferentes centros penitenciarios, con ocasión de la festividad de La Merced.

La plataforma que componen las tres organizaciones sindicales, que representa la mayoría social en prisiones, inició a primeros de año un proceso de movilizaciones para denunciar la situación que consideran como “deterioro del servicio público” en las cárceles con el fin de dar visibilidad al “abandono” que están sufriendo los funcionarios “y reivindicar unas mejoras salariales justas para todo el colectivo”.

En los tres sindicatos han remarcado que ahora se está viviendo “la peor época”en Instituciones Penitenciarias en tiempo de democracia. “Un motivo de celebración hubiera sido haber llegado a un gran acuerdo satisfactorio para las demandas que venimos realizando en nuestras movilizaciones desde la masiva manifestación del 24 de febrero”, han señalado.

De igual modo, han insistido en que el proceso de privatización continúa, y son 3.400 las plazas vacantes sin cubrir, “con un grave problema de envejecimiento de las plantillas, desmantelando la sanidad penitenciaria, y con recortes en la formación y la acción social, motivos suficientes para que no tengamos nada que celebrar”.

En la plataforma sindical han incidido en la pérdida de derechos laborales y de salud laboral, “con más de 500 agresiones físicas que sufrimos los profesionales del medio penitenciario cada año”, una situación que consideran que es “insostenible”. Además, ponen el foco en la inexistencia de la promoción interna, y la falta de carrera profesional o concursos de traslados anuales, a lo que suman una pérdida del poder adquisitivo del 14%, “agravado por la existencia de brechas salariales injustificadas entre puestos que son iguales”.

“Es evidente que el conflicto colectivo planteado en prisiones no se ha resuelto con la llegada del nuevo Gobierno, a pesar del talante dialogante con el que han recibido a responsables de los diferentes sindicatos”, han significado.

En otro orden de cosas, los tres sindicatos han coincidido en felicitar a sus compañeros homenajeados por su trayectoria profesional por los 25 años que llevan en este trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...