Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acoge la exposición 'Revelación Urbana'

Soria acoge la exposición 'Revelación Urbana'

Actualizado 24/09/2018 12:08

La muestra se incorpora al programa expositivo itinerante de la Junta ‘Exposiciones Alacarta’ y se podrá visitar en la capital, desde hoy, hasta el 24 de octubre. La Junta tiene programadas tres exposiciones más, en Soria y Almazán, antes de finalizar el año.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, organiza la exposición ‘Revelación Urbana’, del fotógrafo Carlos Mateo.

La entrada a esta exposición es gratuita y está abierta al público desde hoy lunes, 24 de septiembre, hasta el 24 de octubre de 2018, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura de Soria (C/ Campo, 5). El horario de visita durante el mes de septiembre es, de lunes a viernes, de 9.00 a 16.00 horas, y en el mes de octubre, de lunes a jueves, de 9.00 a 18.30 horas, y viernes, de 9.00 a 15.00 horas.

El fotógrafo Carlos Mateo presenta en su obra, con la utilización de diferentes técnicas de realización y de edición de imágenes, su particular mirada sobre espacios urbanos en los que ha encontrado una visión propia sobre lo cotidiano. El contraste entre ciudad y espacios rurales tiene un trasfondo común que representa la intervención del ser humano en el entorno natural.

Esta muestra forma parte del programa itinerante ‘Exposiciones Alacarta’ que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con diferentes instituciones de la región, para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés y promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Próximas exposiciones en Soria y Almazán

La Junta de Castilla y León tiene programadas otras tres exposiciones, incluidas en el programa ‘Alacarta’, para el segundo semestre de 2018, en Soria y Almazán.

En Soria, la exposición ‘Con otra mirada’, de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), se podrá visitar, del 5 al 14 de noviembre de 2018, en la sala de exposiciones del Servicio Territorial de Cultura.

En Almazán, está programada la exposición ‘Caricaturas del Vladimir Mochalov’, de la Embajada de Rusia en España, del 2 al 29 de noviembre de 2018, y la exposición ‘Instantes OSCyL 26’, de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), del 3 al 27 de diciembre de 2018. Ambas exposiciones se desarrollarán en el Centro Cultural Tirso de Molina (Plaza de los Olmos, 6), y se podrán visitar, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.30 horas, y los sábados, de 10.30 a 13.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...