Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Virginia Morales gana el concurso fotográfico de AMAR Soria

Virginia Morales gana el concurso fotográfico de AMAR Soria

Actualizado 24/09/2018 09:37

Lo hace con una instantánea de una lagartija roquera (Podarcis muralis) tomada en la Sierra Cebollera.

Virginia Morales se alza con el primer premio del concurso fotográfico herpetológico de Soria organizado por AMAR SORIA (Asociación de Amigos de los Mamíferos de los Anfibios y de los Reptiles de Soria). Morales conseguía el triunfo con una fotografía de una Lagartija roquera (Podarcis muralis), imagen tomada en Sierra Cebollera. Bajo el título "Buscando un rayito de sol" se muestra un ejemplar adulto de esta especie tomando el sol para calentar su sangre.

El segundo y tercer premio los aglutinó Raúl Gonzálo con una fotografía de un Sapillo moteado (Pelodytes hespericus ) titulada "Cantando bajo la lluvia" y realizada en las cercanías de Soria capital y una fotografía de un Lagarto verde (Lacerta bilineata) realizada en la zona norte de Soria y que lleva el nombre de "El príncipe azul".

En total se recibieron 23 fotografías de diversos anfibios y reptiles retratados en la provincia. A la pequeña charla y proyección de las mismas que se realizó en "El Hueco" de Soria se acercaron más de una veintena de personas.

Tras la proyección se hizo entrega de los premios que consistían en un diploma, para todas las modalidades y en un foto lienzo de la imagen ganadora patrocinado por Focal 400, un trofeo en forma de maceta con una rana y un colgante de plata de una salamandra patrocinado por Arsgentum.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...