Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs critica el ‘caos circulatorio’ y el descenso de viajeros en el bus urbano

Cs critica el ‘caos circulatorio’ y el descenso de viajeros en el bus urbano

Actualizado 25/09/2018 12:21

Para Jesús de Lózar la “deficiente ordenación” del tránsito rodado tiene consecuencias en el transporte público.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Soria, Jesús de Lózar, ha lamentado este martes que, tras varios intentos realizados por parte del Consistorio para mejorar la calidad del servicio de autobuses “no han servido para mejorar el uso, sino que el número de viajeros ha descendido en un 11%".

El edil de Cs ha declarado que este dato"revela el caos circulatorio existente en nuestra ciudad, ya que la gente prefiere ir andando a coger el autobús". A ello ha añadido que, además, "hay que tener en cuenta el envejecimiento de la población soriana, usuaria por excelencia de este transporte".

De Lózar ha aseverado que "si bien es cierto que se ha intentado mejorar el servicio cambiado rutas, esto no ha funcionado" porque, según ha explicado "el problema está en el fondo, es decir, en que la ordenación del tráfico de Soria que es un despropósito" y que tiene “una deficiente ordenación”.

Así, en la formación naranja han instado a la concejala de Servicios Locales, Ana Alegre a que “abra los ojos y que se dé cuenta de que el problema real en Soria es la ordenación del tráfico". Un tránsito que debe tener “fluidez” en la ciudad.

"Se tarda menos desde Los Pajaritos hasta el centro de la ciudad andando que si coges el autobús y esto es incongruente" ha finalizado De Lózar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...