Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘El Campo de la verdad’, nueva recreación histórica para el 6 de octubre

‘El Campo de la verdad’, nueva recreación histórica para el 6 de octubre

Actualizado 25/09/2018 20:22

El grupo soriano Oria Dauria presenta una nueva actuación que recuerda la Soria en sus inicios, cuyos 900 años se conmemoran el próximo año.

El grupo soriano Oria Dauria presenta una nueva actuación que recuerda la Soria en sus inicios, cuyos 900 años se conmemoran el próximo año.

Con ‘El campo de la verdad’ el grupo Oria Dauria vuelve a poner en escena para el público soriano un capítulo de la historia de la ciudad, concretamente el que según la leyenda, la lucha de diez caballeros castellanos contra otros diez aragoneses dirimió la identidad castellana para ciudad.

Así lo ha explicado Diego Lafuente, miembro de la agrupación especializada en la puesta en escena de la época medieval, para una actuación que tendrá lugar el día 6 de octubre y que servirá como prólogo a los 900 años de la fundación de la capital, que se conmemoran en 2018.

Lafuente, que ha estado acompañado por la concejal de Turismo y Comercio, Ana Calvo, ha pormenorizado los detalles de una jornada que tendrá en la alameda de Cervantes el punto de partida, -en las inmediaciones del Árbol de la Música-, y donde se asentará un campamento medieval al uso del siglo XII, entre las 11.00 y las 12:30 horas. A continuación, se escenificará una leva de soldados y campesinos junto con la instrucción en el manejo de lanza.

Ya a las 13:30 se impartirán nociones de cómo se vestía a un caballero de aquella época para la lucha, para ya por la tarde, a las 18:00 se celebrarán los denominados combates en el ‘Campo de la verdad’.

En estos enfrentamientos se simulará la muerte de uno de los caballeros castellanos participantes, que será preparado para su funeral según las costumbres medievales. Después, se formará un cortejo funerario que encaminará sus pasos hacia la ermita de la Soledad, donde se oficiará el funeral por el fallecido.

Tras ello, ya en torno a las siete de la tarde, la comitiva se desplazará hasta las ruinas de San Nicolás, donde se oficiará la sepultura. Señalar que los espectadores podrán apreciar las pinturas recién restauradas de templo románico.

Esta es la segunda de las actuaciones que Oria Dauria ha previsto para este año, en el que ya se celebró la primera de ellas en abril. Tras la prevista el día 6, la próxima, para el puente de diciembre girará en torno al mundo templario, con las novedades que la agrupación escénica introduce cada año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...