Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Siemens Gamesa consigue un contrato de 70 aerogeneradores para parques eólicos de Zaragoza y Valladolid

Siemens Gamesa consigue un contrato de 70 aerogeneradores para parques eólicos de Zaragoza y Valladolid

Actualizado 25/09/2018 17:50

La planta de Ágreda construirá las nacelles destinadas a ocho parques de dichas provincias vecinas.

Siemens Gamesa ha firmado varios contratos con WPD, Brial y otra "importante" compañía, cuyo nombre no ha desvelado el fabricante de aerogeneradores, para el suministro y mantenimiento de 70 turbinas distribuidas en ocho parques eólicos de Zaragoza y Valladolid.

En concreto, suministrará 39 aerogeneradores al promotor independiente WPD 39 para su instalación en los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, ubicados en Valladolid, además de realizar su mantenimiento durante cinco años.

El segundo pedido incluye la instalación de otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, en Zaragoza, cuya potencia total asciende a los 62 megavatios (MW), junto con el mantenimiento y operación de los mismos durante 10 años.

Siemens Gamesa también ha firmado un acuerdo con una "importante" compañía del sector energético para la entrega de 11 máquinas con una potencia de 36 MW en un proyecto de Zaragoza, del que no ha dado más detalles.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz, en Navarra; As Somozas, en Galicia, y en Tánger (Marruecos).

Las nacelles, por su parte, se producirán en la planta soriana de Ágreda, un centro que ha aumentado un 20% su producción en el último año.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...