Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT convoca a 1.400 escolares sorianos para su concurso de dibujo ‘El trabajo de mis sueños’

UGT convoca a 1.400 escolares sorianos para su concurso de dibujo ‘El trabajo de mis sueños’

Actualizado 25/09/2018 18:38

Con este certamen artístico la Federación de Servicios Públicos confeccionará el calendario de 2019.

La Federación Servicios Públicos (FESP) de UGT-Soria ha promovido un concurso de dibujo y pintura titulado ‘El trabajo de mis Sueños’ en el que participarán alrededor de 1.400 escolares de la capital soriana.

El certamen arranca este año, en su primera edición, como proyecto piloto, va dirigido a los seis centros públicos de Educación Primaria del municipio de Soria. La idea para años sucesivos es ofertarlo a otros centros de la provincia.

El alumnado capitalino perteneciente a la franja educativa de de 1º a 4º de Educación Primaria participará de esta iniciativa hasta el 5 de octubre fecha máxima de recogida de láminas en el centro.

Para la confección del calendario 2019 de la federación sindical, serán seleccionados 13 dibujos, uno de ellos erá para la portada y el resto para cada uno de los meses del próximo ejercicio.

El concurso valorará la creatividad, técnicas libres y el uso de materiales diversos.

Premios

Para el autor del trabajo que irá en portada habrá como premio una tablet y un lote de material educativo para su clase.

Para cada uno de los 12 dibujos restantes se entregará una taza para cada con su dibujo premiado impreso.

El equipo de Enseñanza de FeSP-UGT Soria está visitando los diferentes centros esta semana, presentando el concurso y animando a la participación. En estas reuniones está recogiendo el sentir del profesorado con el comienzo de curso y sus reivindicaciones para hacerlas llegar a la Administración educativa regional.

Las propuestas de mejora se centran en reducir el exceso de tareas burocráticas, especialmente para los equipos directivos; apoyar las tareas administrativas asociadas al Programa Releo, y ampliar los recursos de personal en el aula para poder garantizar una educación de calidad, igualitaria y respetuosa con los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...