Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento aclara que las facturas de Seralia fueron abonadas en los ejercicios correspondientes

El Ayuntamiento aclara que las facturas de Seralia fueron abonadas en los ejercicios correspondientes

Actualizado 26/09/2018 19:16

En el Consistorio salen al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal Enrique García (IU) de este miércoles.

El Ayuntamiento de Soria ha salido al paso para rebatir las declaraciones efectuadas por el concejal Enrique García, de IU, en el que apuntaba hacia el alcalde, Carlos Martínez Mínguez por “mentir” y “levantar sospechas” en los contratos formalizados entre el municipio y el empresario José Luis Ulibarri, implicado en el llamado ‘Caso Enredadera’.

Así, fuentes consistoriales han asegurado que el Ayuntamiento abonó un importe total de 767.955,39 euros a la empresa ONET Seralia SAU correspondiente a la prestación del servicio de limpieza de polideportivos y recintos deportivos, de septiembre de 2012 a diciembre de 2016.

“Todas las facturas se pagaron en los ejercicios correspondientes, pero por encima del plazo de 30 días establecidos legalmente, tras el visto bueno a la factura, esto es, en una media de 70 días, cuarenta por encima de los establecidos”. Unos abonos que se materializaron en “los años de mayor dificultad de la crisis”.

Estas mismas fuentes han indicado que la empresa ha reclamado intereses de demora por ese pago a 70 días de media y no de 30, “solicitando una cantidad de 8.199,50 euros que se abonó el 27 de julio tras ser estimada la reclamación por parte del departamento económico”, han aclarado igualmente.

Por otro lado, en el Ayuntamiento han querido recordar que el alcalde participó en una comisión monográfica sobre ‘Enredadera’ tras las noticias en las que se mencionaba al Consistorio capitalino. Una comisión en la que tomó parte el equipo de gobierno municipal al completo “y todos los técnicos municipales que de un u otra forma participaron en el proceso de contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio, pudiendo solventar cualquier duda al respecto de los miembros de los grupos tanto técnica como política”.

Para concluir, en el Consistorio han afirmado que “tampoco es real”, la declaraciones que García ha atribuido a Martínez sobre los contratos con medios de comunicación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...