Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo despide a Manuel de Blas, presbítero natal de la localidad

El Burgo despide a Manuel de Blas, presbítero natal de la localidad

Actualizado 26/09/2018 17:17

Destinado ahora en Jaén, Fallecía tras una larga enfermedad a los 68 años. Ejerció labores sacerdotales en Los Balcanes durante el conflicto bélico. Tres obispos han oficiado el funeral.

La catedral de El Burgo de Osma ha acogido al mediodía de este miércoles 26 de septiembre, el funeral corpore insepulto del presbítero Manuel de Blas de Blas. Una ceremonia quien ha estado presidida por el obispo de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, con el que han concelebrado su homólogo oxomense-soriano Abilio Martínez Varea, el y el pastor auxiliar de Bangassou (República Centroafricana), Jesús Ruiz Molina. Junto a ellos han estado más de setenta presbíteros diocesanos, además de procedentes del Arzobispado Castrense y de otras diócesis.

Manuel de Blas de Blas fallecía en Soria en la mañana de ayer, martes después de una larga enfermedad. Había nacido el 2 de diciembre de 1950 en la Villa Episcopal en el seno de una familia numerosa y tras cursar estudios en el Seminario Diocesano y en otros lugares fue ordenado presbítero en la Diócesis de Jaén, donde estaba incardinado.

Allí atendió por un tiempo algunas parroquias antes de pasar a servir como capellán castrense en la Academia General Militar de Zaragoza, en Burgos, en Madrid o en zonas de conflicto bélico como los Balcanes, entre otros lugares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...