Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Salut Salon llega al #FOMS este jueves con su espectáculo ‘Love’

El Salut Salon llega al #FOMS este jueves con su espectáculo ‘Love’

Actualizado 26/09/2018 11:24

El cuarteto alemán protagoniza la penúltima jornada del festival con su única actuación en España.

Inclasificables pero aclamadas en medio mundo, las cuatro mujeres que componen Salut Salon se subirán por primera vez al escenario del Palacio de la Audiencia en la penúltima jornada de esta XXVI edición de #FOMS. Conciertos agotados en toda Europa, Israel, Asia y los EE.UU., un premio ECHO por su álbum Carnival Fantasy y más de 23 millones de visitas en su particular versión del Verano de Vivaldi en su canal de Youtube son solo algunos de los éxitos que han cosechado estas cuatro virtuosas que han transformado el concepto de la música de cámara. A través de sus dos violines, un piano y un chelo, arreglos de música clásica, bandas sonoras, tango y otros géneros populares además de sus propias canciones son interpretados con gran brillantez técnica y un apasionado del humor.

En el programa de su nuevo espectáculo, ‘Love’, Salut Salon reflexiona sobre el pasatiempo más antiguo de la humanidad, el que ha movido a músicos y compositores desde el comienzo de los tiempos: el amor. Y a través de la música de Piazzola, Mozart, Grieg o Cole Porter y popurrís que incluyen algunas de las canciones más famosas de Marilyn Monroe o Whitney Houston, estas cuatro mujeres nos van a contar todo lo que siempre hemos querido escuchar acerca del amor.

Liderado por las violinistas Iris Siegfried y Angelika Bachmann, Salut Salon surgió en un barrio de Hamburgo por la pura necesidad de hacer música. Con un nombre inspirado en la pieza Salut d’amour de Edward Elgar, estas cuatro virtuosas han recorrido medio mundo y se han involucrado en infinidad de proyectos musicales destinados a la infancia y a favorecer la inclusión social a través de la música, desde Palestina a la India y desde Corea a Brasil. En 2008, además, Iris y Angelika fundaron la iniciativa ‘The Young ClassX’, para introducir a las generaciones más jóvenes al mundo de la música clásica.

En definitiva, obras desde Vivaldi hasta Piazzolla y Cole Porter con sentido del humor y acrobacias instrumentales serán el programa de la penúltima cita de la XXVI edición del festival. La cita con ‘Love’ y Salut Salon tendrá lugar el jueves 27 de septiembre a las 20:30 horas en el Auditorio Odón Alonso del Palacio de la Audiencia de Soria.

Programa

Jueves, 27 de septiembre; 20:30 h

C. C. Palacio de la Audiencia

SALUT SALON

Love

Iris Siegfried, violín y voz

Angelika Bachmann, violín

Romy Nagy, violonchelo

Olga Shkrygunova, piano

Astor Piazzolla

Libertango

Cole Porter

Let’s Fall in Love

Wolfgang Amadeus Mozart

“Là ci darem la mano” de Don Giovanni

Popurrí “Liebesmord” (El asesinato del amor)

Tradicional rusa

Korobushka

Edvuard Grieg

Trolltog (Marcha de los enanos) de Piezas Líricas, Op. 54

En la gruta del rey de la montaña de Peer Gynt, Suite nº 1, Op. 46.

Jacques Offenbach – arr. Angelika Bachmann

Barcarole

Popurrí “Liebe” (Amor) – arr. Frank Wittenbrink

Antonio Vivaldi

El Verano de Las cuatro estaciones

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...