Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Navalcaballo honra a San Miguel y a la Virgen de Valdegimena este fin de semana
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Navalcaballo honra a San Miguel y a la Virgen de Valdegimena este fin de semana

PROVINCIA
Actualizado 26/09/2018 13:19
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

La entidad local menor de Los Rábanos celebra sus fiestas hasta el lunes con diversos actos tradicionales y verbenas.

El viernes, con la cena vecinal, Navalcaballo celebra sus fiestas en honor a San Miguel Arcángel y a la Virgen de Valdegimena. Unas jornadas que se extienden hasta el lunes y donde hay cabida para verbenas, actos religiosos y también campeonatos de juegos populares y de naipes.

Así, en la noche de la primera jornada, tras la cena, se oficiará el pregón, con charanga incluida para dar paso al día del santo, con eucaristía en su honor (12.30) y procesión con la imagen. En la jornada igualmente habrá una comida popular tras la cual se celebrarán un campeonato de guiñote y un concurso de disfraces para todas las edades. Habrá igualmente dos sesiones de verbena.

El domingo los vecinos amanecerán con una diana floreada para honrar a la Virgen de Valdegimena, cuya misa en su honor será a la misma hora que el día de antes y con la consiguiente procesión y subasta de roscas. A continuación, un aperitivo colectivo con un vino español con baile vermú al que seguirán atracciones infantiles y torneos de tanguilla, calva y bolos. Para reponer fuerzas, chocolatada (19:30).

El lunes, último día, los feligreses recordarán a sus difuntos con una eucaristía a las once de la mañana. Después tendrá lugar la tradicional gallofa, al mediodía.

La conclusión de las fiestas en la entidad local menor de Los Rábanos vendrá a las 21:30 horas, con la traca final.

El cartel con el programa completo, en el archivo adjunto.

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...