Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT, contraria a las medidas para cubrir puestos de difícil cobertura del Sacyl

UGT, contraria a las medidas para cubrir puestos de difícil cobertura del Sacyl

Actualizado 26/09/2018 17:38

El sindicato considera que el proyecto de decreto choca “frontalmente” con la legislación nacional en vigor. Abogan por incentivos económicos para estos profesionales.

UGT ha manifestado su desacuerdo al Proyecto de Decreto por el que se regulan los puestos de difícil cobertura dentro de Sacyl. El sindicato se pronunciaba así en la Mesa Sectorial de hoy 25 de septiembre.

En esta disconformidad, en la organización sindical castellano-leonesa consideran que en el texto no están definidas las plazas que serán consideradas como tal y que en dicho documento no queda recogida la cobertura de la reducción o flexibilización de la jornada de los profesionales.

También se muestran en contra de la valoración como mérito adicional tanto para bolsas de empleo como en los concursos-oposición, algo que aseguran “choca frontalmente con la legislación estatal vigente (EBEP, Estatuto Marco) y con los derechos del resto de profesionales”.

Avalando su disconformidad, en UGT añaden que Consideramos que los incentivos deben ser económicos, como la ayuda para la adquisición y los ocasionados en vehículos particulares derivados de accidentes de circulación por razón de servicio, o bien “el reconocimiento con una puntuación adicional en el desempeño de estos puestos para carrera profesional.

Junto a estos puntos, en el sindicato han recalcado que siempre han exigido ste sindicato que es preciso convocar concurso de traslados y OPEs anuales, “esto sí evitaría el rechazo de estas plazas y que queden desiertas. Si los profesionales tienen la seguridad de que se van a convocar concursos de traslados con la ltotalidad de las plazas vacantes estas plazas serían más atractivas y no una condena”, han remarcado.

Con todo, en UGT han querido dejar claro que existen puestos de “difícil cobertura también en hospitales” de Castilla y León, han admitido finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...