Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Informe ambiental favorable para una explotación porcina en Alentisque con 2.685 madres

Informe ambiental favorable para una explotación porcina en Alentisque con 2.685 madres

Actualizado 27/09/2018 18:53

La explotación prevista consta de seis naves. Durante el tiempo de exposición pública el proyecto no ha recibido alegaciones.

Este jueves, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha informado favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de instalación de una explotación porcina, con una capacidad de 2.685 plazas de cerdas con lechones hasta 20 kilogramos, 403 plazas de cerdas de reposición y seis verracos, en el término municipal de Alentisque, promovido por Alpedroches Cabanillas, S.L.

La explotación consta de seis naves, una balsa de almacenamiento de purines y edificios auxiliares. Las deyecciones ganaderas serán objeto de valorización agrícola conforme al plan de gestión presentado.

El Estudio de Impacto Ambiental realiza una descripción del medio, valora los impactos -tanto en la fase de construcción como de explotación- y propone una serie de medidas protectoras y correctoras para evitar o mitigar las afecciones producidas en el medio ambiente, concluyendo que el impacto en todos los casos es moderado y su incidencia puede disminuir con las medidas correctoras propuestas. Entre estas medidas se incluye el cumplimiento de lo establecido en la Decisión de Ejecución (UE) 2017/302, sobre mejoras técnicas disponibles (MTD).

Durante el periodo de información pública no habido alegaciones y todos los informes han sido favorables, algunos de los cuales indican medidas correctoras y protectoras que se recogen en el texto de la Declaración.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...