Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sepúlveda de la Sierra reparará el campanario de su iglesia tras el desplome de uno de sus muros

Sepúlveda de la Sierra reparará el campanario de su iglesia tras el desplome de uno de sus muros

Actualizado 27/09/2018 18:34

Patrimonio autoriza las obras en las que se unirá la espadaña a la estructura del templo, dedicado a Santo Tomás Apóstol.

Este jueves ha sido autorizada una modificación del proyecto de rehabilitación parcial de la iglesia de Santo Tomás Apóstol, en Sepúlveda de la Sierra, centrada en las cubiertas y en la torre del campanario. El proyecto fue aprobado por la Comisión de Patrimonio, con una serie de prescripciones, en el pasado mes de junio, y ahora se autoriza el proyecto definitivo, que contempla recibir y reutilizar las lajas de piedra existentes para la cobertura de la torre a la manera tradicional, ya que el tamaño y geometría de las lajas existentes es de muy diversa consideración, lo que hace prácticamente inviable cualquier sistematización de un anclaje de sujeción de las piezas como se prescribía en la anterior autorización.

El campanario sufre un desplome de muro que requiere el desmontaje de su actual cubierta para recomponerlo, consolidando los huecos de campana y uniendo la espadaña al muro de la torre. Se recuperarán las cubiertas y se consolidará la cabecera de los muros del campanario.

La obra está promovida por el Obispado de Osma-Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...