Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno al impacto ambiental de un parque eólico entre Momblona y Morón

Visto bueno al impacto ambiental de un parque eólico entre Momblona y Morón

Actualizado 27/09/2018 19:00

La el proyecto, bajo el nombre 'Soliedra' tendrá seis aerogeneradores con una potencia de 21 megavatios y está promovido por la firma Origen Energía y Viento, S.L.U.

Este jueves ha sido informada favorablementela Declaración de Impacto Ambiental del parque eólico ‘Soliedra’, en Momblona y Morón de Almazán, promovido por Origen Energía y Viento, S.L.U. El parque está formado por seis aerogeneradores, con una potencia total de 21 megavatios. Además, contempla la subestación Momblona para la recogida de la energía producida por el parque, que eleva la tensión a 132 kilovoltios, y una línea eléctrica de unos 230 metros, desde la subestación hasta un apoyo de la línea existente de 132 kilovoltios del parque eólico de Tarayuela hasta la Subestación de Almazán.

El Estudio de Impacto Ambiental presenta tres alternativas para la disposición de aerogeneradores y dos para la subestación y líneas de evacuación. También incluye un estudio de efectos sinérgicos y acumulativos de todos los parques -con sus líneas de evacuación- en funcionamiento y en proyecto (20) del nudo de Almazán y Medinaceli, estudio avifauna, de paisaje, cuencas visuales, ruido, inventario de flora y fauna, concluyendo que el impacto es moderado para el conjunto del proyecto.

Durante la tramitación del proyecto no ha habido alegaciones y todos los informes han sido favorables, incluyendo medidas protectoras y correctoras que se han incluido en el texto de la declaración, entre las que se encuentran el soterramiento de los poco más de doscientos metros de evacuación de energía eléctrica, restauración de las obras, seguimiento de mortandad de aves, gestión de residuos, protección a la atmósfera y las infraestructuras existentes, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...