Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre

El X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre

Actualizado 28/09/2018 09:39

La jornada de competición, en el 'Ciudad de Benavente', contará con 112 socorristas de todas las categorías de siete clubes de cuatro provincias de la Comunidad

El X Trofeo Nacional de Salvamento y Socorrismo 'Ciudad de Benavente' se celebrará el próximo domingo 30 de septiembre en las Piscinas Municipales y el Foso de Arena de Benavente a partir de las 09:00 horas, el calentamiento, y de las 9.30 horas la competición.

La jornada de convivencia y competición está organizada por el Club Deportivo Salvamento Benavente con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Benavente y la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS). Un total de 112 socorristas de todas las categorías participarán en el Trofeo, encuadrados en siete clubes y cuatro provincias de la Comunidad: C.D. Oca SOS (Palencia), C.D. Salvamento León y C.D. La Bañeza (León), C.D. Unión Esgueva y C.D. SOSVA (Valladolid) y C.D.S. Dragones y C.S.S. Benavente (Zamora).

Todas las categorías disputarán la prueba de banderas en el foso de arena y posteriormente darán comienzo las pruebas de piscina. Las categorías prebenjamín y benjamín disputarán la prueba de 50 metros natación con obstáculos, la categoría alevín realizará 25 metros remolque de maniquí, la categoría infantil competirá en la prueba de 50 metros remolque de maniquí, la categoría cadete disputará la prueba 100 metros remolque de maniquí con aletas, la categoría juvenil realizará la prueba de 100 metros socorrista, y por último, la categoría junior competirá en la prueba 200 metros natación con obstáculos.

En cuanto a número de deportistas por provincia, teniendo en cuenta la totalidad de categorías, Zamora es el territorio que más socorristas aporta a la cita, con 49, el 43,75%, seguida de León, con 34 y el 30,36%, Valladolid (18 y 16,07%) y Palencia (11 y 9,82%).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...