Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Soria toma la plaza del Olivo

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Soria toma la plaza del Olivo

Actualizado 28/09/2018 22:34

Para reivindicar, el próximo lunes, 1 de octubre, a las 12:30 horas, las actualización de las pensiones al IPC real, tanto para este año como en el futuro.

La Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Soria, conincidiendo con la celebración del Día Europeo de las personas mayores, convoca una concentración el próximo lunes, 1 de octubre, a las 12:30 horas, en la plaza de San Esteban, para reivindicar las actualización de las pensiones al IPC real, tanto para este año como en el futuro. Este es el comunicado de la Coordinadora por la Defensa del Sistema Público de Pensiones de Soria:

"El acuerdo alcanzado estos días, por fin, del llamado Pacto de Toledo nos anima a seguir en las calles. Apenas hecho público el acuerdo, los grupos que lo integran nos trasladan interpretaciones contrapuestas de esta recomendación. El propio gobierno (Secretario General de la Seguridad Social o la ministra de Trabajo) ha sembrado más confusión sobre el acuerdo alcanzado .

¡No nos fiamos! La presión en las calles y en las Instituciones continuará hasta que la recomendación se convierta en Ley votada por el Parlamento.

No olvidemos, por otro lado, que las reivindicaciones de jubiladxs y pensionistas van más allá. Se trata de garantizar el cumplimiento del artículo 52 de la Constitución: pensiones dignas y suficientes para hoy y en el futuro.

Hacemos un llamamiento a toda la sociedad soriana, jóvenes y mayores, trabajadorxs y estudiantes a defender uno de los pilares básicos de nuestra sociedad, las pensiones de hoy y de mañana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...