Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Comité Autonómico del PSOE apoya la exhumación de Franco y pide que la fecha se celebre cada año

El Comité Autonómico del PSOE apoya la exhumación de Franco y pide que la fecha se celebre cada año

Actualizado 29/09/2018 17:08

"La exhumación y salida del dictador del Valle de los Caídos debe ser un momento histórico para la dignificación de las víctimas, de sus familiares, de las asociaciones y profesionales que las apoyan y del republicanismo español", considera el Ejecutivo socialista.

El Comité Autonómico del PSOE de Castilla y León celebrado este sábado ha aprobado tres propuestas de resolución entre las que destaca el apoyo a la exhumación de los restos de Franco y la celebración de esta fecha cada año. A esta iniciativa se suma el respaldo al Acuerdo de Pensiones y el rechazo a la mina de uranio de Retortillo, en la provincia de Salamanca.

En concreto, a través de la primera propuesta de resolución el PSOE se muestra favorable a la exhumación de los restos de Franco. "La exhumación y salida del dictador del Valle de los Caídos debe ser un momento histórico para la dignificación de las víctimas, de sus familiares, de las asociaciones y profesionales que las apoyan y del republicanismo español", se establece en el documento aprobado.

Además, los socialistas de Castilla y León han considerado que la fecha en la que salgan los restos de Franco del Valle de los Caídos deberá ser rememorada cada año por parte de los socialistas con actos de recuerdo en las agrupaciones.

La segunda propuesta de resolución aprobada respaldo el acuerdo de pensiones alcanzado en la Comisión del Pacto de Toledo y que, a juicio de los socialistas, revierte la reforma que impulsó el Gobierno del PP en 2013 de forma "unilateral" y que supuso que las pensiones "se congelaran".

Así, sobre este acuerdo los socialistas de Castilla y León destacan tres aspectos importantes como mejorar las pensiones de las mujeres, de los jóvenes para que tengan carreras de cotización más largas y de las personas con discapacidad. "Exhortamos al nuevo Gobierno a que continúe con las políticas sociales para garantizar mayor igualdad y revertir todos los recortes que el anterior gobierno del PP realizó a los más desprotegidos y desfavorecidos", se establece en el documento.

Por último, el Comité Autonómico ha aprobado una tercera resolución contra la mina de uranio de Retortillo (Salamanca) que pretende abrir la empresa minera Berkeley y ha resuelto aprobar el apoyo a todos los ayuntamientos de la zona en su "justa" lucha contra este "despropósito".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...