Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fallece el presbítero diocesano Eustaquio de la Torre Romero

Fallece el presbítero diocesano Eustaquio de la Torre Romero

Actualizado 29/09/2018 10:39

El funeral corpore insepulto tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en la parroquia de Abejar y será presidido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

En la tarde de ayer, repentinamente y mientras celebraba su 94 cumpleaños rodeado de familiares y sacerdotes de la Casa diocesana (Soria), fallecía el presbítero diocesano Eustaquio de la Torre Romero. El funeral corpore insepulto tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas en la parroquia de Abejar y será presidido por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea.

Eustaquio de la Torre Romero nació en la soriana localidad de Abejar el 28 de septiembre de 1924 y cursó los Estudios eclesiásticos en el Seminario diocesano de El Burgo de Osma. En la Villa episcopal fue ordenado presbítero el 18 de junio de 1950 por el Obispo de Osma, Mons. Saturnino Rubio Montiel. Tras su Ordenación, sirvió las parroquias de La Muela, La Cuenca y El Royo y, posteriormente, y durante décadas, fue Administrador del Seminario diocesano hasta su marcha a la Casa diocesana en donde falleció. Es autor de numerosos artículos y obras sobre Abejar, localidad de la que era un enamorado.

En 2015, tras algunas obras de remodelación en el Seminario, los formadores decidieron dedicarle una de las zonas del Centro ('El pasillo de D. Eus') por sus muchos años de servicio incondicional y sencillo al Seminario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...