Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10 talleres formativos gratuitos para promover la seguridad informática y el uso de las tecnologías

10 talleres formativos gratuitos para promover la seguridad informática y el uso de las tecnologías

Actualizado 30/09/2018 14:00

La Consejería de Economía y Hacienda ha organizado una decena de talleres gratuitos dirigidos a emprendedores, autónomos y microempresas asentadas en el medio rural de Castilla y León, con el objetivo de sensibilizarles sobre la relevancia de la seguridad informática, entre otros asuntos.

Competic pretende impulsar el emprendimiento y la creación de empresas en entornos rurales, así como promover el crecimiento y mejorar la competitividad del tejido productivo existente, aprovechando para ello las oportunidades que ofrecen las TIC.

El proyecto fue aprobado en la primera convocatoria del POCTEP 2014-2020 y cuenta con un presupuesto total de 1,35 millones de euros para el periodo 2017-2019. Está liderado por el Ejecutivo autonómico y en su ejecución están implicadas también la Diputación Provincial de Ávila y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Zamora, por parte de Castilla y León; y el Instituto Politécnico de Braganza y la Asociación Empresarial de Alto Tâmega, en representación de Portugal.

Los talleres formativos organizados por la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda, que forman parte de la programación de iniciativas de Competic, persiguen avanzar en la digitalización y en la implantación de las TIC en las empresas de reducida dimensión. Tienen carácter presencial y son totalmente gratuitos, previa inscripción a través de Internet en la página www.enclaveformacion.com/ciberseguridad/

Un proyecto que cuenta con la cofinanciación del FEDER

En estos cursos se analizan aspectos como los riesgos de las nuevas tecnologías si no se emplean de forma segura o la importancia de proteger la información con la que trabajan las empresas. Se trata, en definitiva, de concienciar a emprendedores y empresarios de la trascendencia que tiene la ciberseguridad en las economías más modernas.

Hasta el momento, a lo largo del mes de septiembre, se han celebrado cinco talleres en la capital zamorana y, en esta misma provincia, en la localidad de Villalpando; en Alba de Tormes (Salamanca); en Carracedelo (León), y en Medina de Rioseco (Valladolid). Durante el mes de octubre, se impartirán en el municipio salmantino de Béjar (el día 4); los abulenses de Las Navas del Marqués (el 17) y La Adrada (el 24); el leonés de Benavides (el día 18) y el vallisoletano de Medina del Campo (el 25).

El proyecto Competic está cofinanciado al 75 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Las acciones previstas en el marco de esta iniciativa van a desarrollarse en el área de cooperación integrada por Castilla y León –en las provincias de Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora– y por el Norte de Portugal –en Alto Tâmega y Terras de Trás-os-Montes–.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...