Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agricultura y Ganadería destina 915.000 euros al programa escolar 2018-19 de consumo de frutas, hortalizas y leche

Agricultura y Ganadería destina 915.000 euros al programa escolar 2018-19 de consumo de frutas, hortalizas y leche

Actualizado 30/09/2018 13:54

El objetivo de esta iniciativa es crear hábitos alimenticios saludables dando a conocer las cualidades nutritivas de los productos entre la población infantil. El número de alumnos que han participado en los últimos cursos superan los 126.000 pertenecientes a más de 570 centros de las nueve provincias.

La Consejería de Agricultura y Ganadería publica mañana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la Orden con la que se abre el plazo para comunicar la participación de los centros escolares en el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche. Esto va a permitir que los responsables de los centros escolares interesados en participar en esta iniciativa puedan comunicarlo de manera telemática para así participar en las numerosas actividades que se realizan. En esta convocatoria está previsto destinar al programa más de 915.000 euros durante el curso escolar 2018-2019.

Este programa de ámbito europeo consiste en la ejecución de un conjunto de medidas con la finalidad de aumentar el consumo de frutas, hortalizas y leche promoviendo también hábitos de vida saludables. En un contexto de bajada de consumo de estos alimentos, las campañas de distribución gratuita de producto en los centros escolares, así como la ejecución de ciertas medidas de acompañamiento, ayudan a aumentar el consumo de estos productos.

Dentro de las medidas de acompañamiento se desarrollan actividades muy diversas, como por ejemplo talleres de preparación de frutas y hortalizas, visitas de escolares a explotaciones frutícolas o industrias lácteas y actividades audiovisuales realizadas en el centro escolar, todas ellas encaminadas a reforzar el atractivo del consumo de frutas, hortalizas y leche.

Las actividades del programa se desarrollarán en el segundo y tercer trimestre del curso escolar, una vez que se publique la estrategia y se adjudiquen las ayudas a los proveedores de fruta que participan en el programa.

Durante el pasado curso 2017-2018, se realizaron en Castilla y León las siguientes medidas de acompañamiento: visitas a centrales hortofrutícolas, industrias lácteas y explotaciones agrarias que disfrutaron 4.150 alumnos; talleres de degustación de frutas a los que asistieron 1.250 escolares; actividad audiovisual ‘Frutoteca Itinerante’ que visualizaron 4.320 menores y difusión de material promocional (manteles y folletos) para los más de 126.000 alumnos que han participado en el programa.

El plazo para comunicar la participación de los centros finaliza el 31 de octubre de 2018, y las solicitudes se presentan en la sede electrónica de la administración de la comunidad de Castilla y León (www.tramitacastillayleon.jcyl.es).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...