Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Galería) Los bolillos encajan perfectamente en la plaza Mayor de Soria

(Galería) Los bolillos encajan perfectamente en la plaza Mayor de Soria

Actualizado 30/09/2018 13:14

Unas "300 encajeras", según la Asociación Cultural Encajeras Leonor de Soria, se dan cita delante de las puertas del Ayuntamiento de Soria para producir auténticas "obras de arte" en un XII Encuentro al que le no le sobran sillas.

Los bolillos se van trenzando a la perfección en la plaza Mayor de Soria durante la jornada soleada de esta mañana, domingo 30 de septiembre. En el XII Encuentro de encajeras de bolillos, organizado por la Asociación Cultural Encajeras Leonor de Soria, se constituyen auténticas “obras de arte”, como se sorprenden algunas y algunos, que observan detalladamente las maravillas textiles. Unas “300 encajeras”, subrayan desde la organización, pasaron calor bajo un sol despampanante que ni las desconcertó ni las desconcentró.

Los bolillos y la plaza Mayor de Soria casan. Se entienden. Demostrado queda en la consagración de una cita que cumple 12 años delante de las puertas del Ayuntamiento de Soria. Las rifas y la lotería ofrecidas por las Encajeras Leonor, complementos esenciales en el Encuentro de encajeras de bolillos, no distraen a los que están sentados y concentrados elaborando productos en las largas mesas dispuestas a lo largo y a lo ancho de la plaza Mayor. Entre costuras, María del Carmen Blasco, presidenta de la Asociación Cultural Encajeras Leonor de Soria, asegura que la formación soriana “lleva 13 años” dejándose los dedos y la mente en los bolillos. Blasco define esta actividad como “una labor muy bonita y antigua”. Según la presidenta, “la gente le va dando importancia” a esta celebración en los últimos años. Claro está: el repunte de encajeras y encajeros está a la vista de todos en la plaza Mayor. ¡Faltan sillas! En el Encuentro de encajeras “se despeja mucho la mente”, corrobora Blasco. Las prendas y los productos que se elaboran en dicho espacio irán destinados a los hogares de cada respectiva autora, pues “dan mucho trabajo”, suspira Blasco.

Las discípulas de Leonor Izquierdo comparten gustos y actividad con “compañeras” de distintos lugares de España. “Una unión” entre encajeras. Aranjuez, Navarra o Zaragoza teje que tejen a las puertas del consistorio soriano. Les “motiva”, comenta Blasco, esta cita, ya consagrada en la capital de Soria. Además, “el Ayuntamiento de Soria se vuelca” con ellas. Los forasteros y las forasteras, que pueden “conocer Soria”, se marchan “encantados”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...