Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Empieza la Fiesta del Cine en los Lara de Camaretas

Empieza la Fiesta del Cine en los Lara de Camaretas

Actualizado 01/10/2018 17:21

La mejor edición de la Fiesta del Cine en España consiguió reunir 2,35 millones de personas frente a las pantallas. Este evento ha permitido ahorrar a los espectadores entre 4,1 euros y 3,29 euros por entrada.

Entre hoy, lunes 1 de octubre, y el miércoles se celebra la XV edición de la Fiesta del Cine. Durante estos tres días el precio de las entradas será de 2,90 euros, menos de la mitad de lo que suele costar habitualmente. En la última edición celebrada en mayo las salas recibieron a más de 1,6 millones de espectadores atraídos por un descuento medio cercano a los 4 euros en cada entrada, la segunda mejor cifra desde que se celebra la Fiesta del Cine.

El portal de ahorro Cuponation ha querido conocer qué ahorro ha supuesto este evento en las entradas de cada edición y si un mayor ahorro atrae a más espectadores en las salas de proyección. Este año, con la bajada del IVA en el cine del 21% al 10%, el precio medio de la entrada debería generar un ahorro de 3,29 euros en comparación con los tickets para ver una película entre semana.

La mayor diferencia entre el precio medio de la entrada de lunes a viernes y del precio promocional fue de 5,29 euros en el año 2011, último año en el que las entradas en la Fiesta del Cine costaron 2 euros. La mínima fue en las ediciones de 2013, en las que el precio de las entradas ascendía hasta los 6,7 euros y con este evento generaba un ahorro de 3,8 euros por persona en los tickets.

En 2009 se celebró la primera Fiesta del Cine, y desde entonces este evento ha generado un ahorro medio de las entradas de 3,94 euros. El número de espectadores ha oscilado entre los 342.000 de su primer año, cuando solo se celebraba una vez al año, y los 2.6 millones de octubre de 2016 cuando el evento ya se hacía de forma bianual.

En los años en el que el ahorro por cada entrada del cine ha superado los 4 euros, las presencia en las salas ha sido mayor que en las ediciones en las que los usuarios se han ahorrado menos de esta cantidad. Hubo un mayor número de personas en las salas de cine en ambas Fiestas del Cine de 2014, 2015 y 2016, donde los usuarios se ahorraron 4.07, 4.1 y 4.06 euros respectivamente y acudieron a las salas entre 1,7 y 2,6 millones de personas entre los tres días.

En 2017 los usuarios pagaron en la Fiesta del Cine 3,97 euros de media, y reunieron en las salas 1,6 millones de personas en octubre y 1,5 millones de personas en mayo. En 2013, el ahorro de 3,8 euros atrajeron a las salas a 1,5 millones de espectadores.

Para disfrutar de una película en la gran pantalla los días 1,2 y 3 de octubre a un precio reducido, tan solo es necesario registrarse en la página web del evento. Para quienes han solicitado la acreditación en ediciones pasadas, el proceso es aún más fácil. Con solo poner el correo electrónico, aparecerán los datos utilizados en mayo. Una vez se recibe la acreditación, las entradas se pueden adquirir a 2,90 euros en las taquillas, de forma online y en los cajeros de las salas de cine.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...