Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación de Soria invertirá más de 800.000 euros en programas destinados a la infancia en 2018

La Diputación de Soria invertirá más de 800.000 euros en programas destinados a la infancia en 2018

Actualizado 01/10/2018 17:11

Servicios Sociales, Cultura y Deporte suman su granito de arena en la línea que sigue el equipo de Gobierno: hacer políticas para las personas, en este caso para los niños y niñas de Soria.

A lo largo de 2018, la Diputación Provincial de Soria destinará 831.189 euros en distintos programas destinados a la infancia impulsados desde los departamentos de servicios sociales, cultura y deporte. Con ellos se sigue la estela de uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno, hacer políticas para las personas, en este caso para los niños y niñas de Soria.

En Servicios Sociales, el programa que más destaca por el esfuerzo económico que representa es el destinado a apoyo familiar para protección a la infancia. Se invierten 227.858 euros para beneficiar a 83 familias. El programa es un conjunto de actuaciones técnicas de carácter psicoeducativo y psicosocial dirigidas a orientar y apoyar a familias desfavorecidas en situación de riesgo o crisis así como otras causas que generan una situación de especial vulnerabilidad para los menores a su cargo. El objetivo es asegurar la adecuada atención a las necesidades del colectivo de las personas menores de edad y procurar su bienestar y desarrollo en el medio familiar. En el centro de acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, la Diputación de Soria invierte casi 35.000 euros, siendo 15 menores y 15 mujeres las que se benefician de este servicio que se presta gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Soria. El Programa Crecemos es otra de las líneas en las que trabaja la institución provincial en infancia con el mantenimiento de los centros infantiles con atención integral a los niños de 0 a 3 años, un servicio que permite la conciliación de la vida familiar y laboral con una inversión de 115.718 euros.

30 familias son las beneficiarias del programa 'Educar en familia' con el que se pretende desarrollar en los padres habilidades y conocimientos que fortalezcan su labor parental. El coste es de 3.400 euros. Otro de los programas de Servicios Sociales destinado a niños es el de Familia e Infancia, que pretende promover y garantizar en la provincia el cumplimiento de los derechos fundamentales de padres e hijos, los usuarios a los que se dirige son 6.280 y tiene un presupuesto de 20.712 euros. Por último hay que destacar el programa Construyendo mi futuro, se trata de un servicio de acción preventiva para impulsar el desarrollo integral del menor. Los beneficiarios se acercan al centenar y cuenta con un presupuesto de 15.710 euros.

Cultura

El departamento de cultura de la Diputación de Soria también organiza un buen destacado elenco de actividades y programas destinados a la infancia. El que tiene una mayor cuantía económica es el curso de iniciación a la música, con una inversión de 10.000 euros , se da cobertura a un centenar de niños. A él se suman los viajes de escolares a museos y centros de interpretación dependientes de la institución provincial, la repercusión es importante, 800 alumnos, con una inversión de 8.000 euros. Con 6.000 euros y una repercusión de llegar a un centenar de niños se organizan diversos talleres en toda la geografía provincial y el denominado taller ‘Desde los sentidos’ beneficia a 300 escolares con un gasto de 2.000 euros.

Deporte

Importante es también la inversión que hace la Diputación en subvenciones a ayuntamientos para el desarrollo de actividades deportivas. Supone una inversión de 112.200 euros a 18 localidades para la contratación de monitores deportivos .El número de participantes escolares supera los 3.700. En Juegos Escolares, la Diputación colabora con la Junta de Castilla y León, participan 28 centros de enseñanza y casi 1.500 niños y niñas en 33 jornadas deportivas, la administración regional facilita una subvención de 185.608 euros. Diputación y Junta también organizan el programa Deporte y Naturaleza para fomentar el deporte en edad escolar en diferentes modalidades. La aportación son 42.188 euros y los beneficiarios 1.274 escolares. Son distintas modalidades: Senderismo (de Herreros a Abejar), Nieve (salidas de un día a Santa Inés), Golf ( un día en el club de Golf de Soria) y actividades multiaventuras en el parque de Vinuesaaventura. A todo ello se suma la copa diputación de fútbol que complementa la liga regular de este deporte en la primera regional provincial. Participan 13 equipos con un presupuesto de 5.000 euros.

Las actividades que se organizan para los niños y niñas de Soria desde la Diputación se completan con los convenios que se firman con otras organizaciones como con la Galería Cortabitarte, para el que destinan 8.000 euros y se benefician 470 escolares.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...