Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Viento y ambiente más fresco para recibir octubre

Viento y ambiente más fresco para recibir octubre

Actualizado 01/10/2018 12:54

Será más lluvioso de lo normal en la vertiente mediterránea, archipiélago balear y zonas del este de Andalucía. Respecto a las temperaturas, en el noroeste peninsular, Asturias y Galicia vivirán un mes con valores ligeramente por debajo de lo normal.

Comienza un nuevo mes, con el viento como protagonista en muchas zonas de España, así como sensaciones térmicas más bajas, según avanza el portal meteorológico Eltiempo.es.

En la jornada de hoy, lunes 1 de octubre, sigue dominando el tiempo anticiclónico estable. Algunas precipitaciones en el norte peninsular y lluvias muy débiles al norte de las Islas Canarias. A pesar del descenso térmico, las temperaturas siguen aguantando por encima de los 30ºC en el suroeste peninsular.

Mañana, martes 2 de octubre, sería un día de intervalos nubosos en el Cantábrico oriental, norte de Cataluña y, especialmente, Islas Baleares, donde se podrían registrar tormentas. Las temperaturas, por su parte, continuarán bajando.

Para el miércoles 3 de octubre se mantiene el riesgo de tormentas en Baleares. Las temperaturas máximas subirán ligeramente en gran parte del país.

Durante la segunda mitad de la semana es probable que en zonas como Cataluña y Baleares se registren algunas precipitaciones, así como en áreas del Cantábrico.

Precipitaciones

En cuanto a precipitaciones se prevé que octubre sea más lluvioso de lo normal en la vertiente mediterránea; archipiélago balear; y zonas del sudeste y este de Andalucía.

Respecto a las temperaturas, es muy probable que octubre comience con valores por debajo de la media. A medida que avancen las semanas, se irán normalizando, salvo en puntos del noroeste peninsular, Asturias y Galicia, donde se espera que las temperaturas estén ligeramente por debajo de lo normal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...