Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
A Golmayo se le acaba la paciencia

A Golmayo se le acaba la paciencia

Actualizado 03/10/2018 10:09

Exigen al Gobierno que reúna a las partes implicadas en el convenio por la Pasarela y se pueda licitar la obra. Anuncian acciones reivindicativas para "acabar con el riesgo que su ausencia conlleva".

El Ayuntamiento de Golmayo planteó al Gobierno de la nación, la necesidad de construir una pasarela entre Soria y Golmayo por el gran riesgo existente al detectar el masivo tránsito de personas que cruzan la carretera de circunvalación a Soria, entre Golmayo y la capital, por lugares nada seguros.

Se llegó a un acuerdo de financiación a tres partes entre los ayuntamientos de Soria capital, Golmayo y el Ministerio de Fomento. Introdujimos también por parte de los ayuntamientos, las partidas presupuestarias necesarias para su licitación y construcción. (BOPS 5 de enero de 2018 para Soria y 18 de enero el de Golmayo.

Con el cambio de gobierno central, hubo que esperar a que se aprobasen definitivamente los presupuestos generales del estado ( BOE de 4 de julio de 2018; en vigor al día siguiente.). En este momento sólo quedaba la firma del convenio que recoge las actuaciones de cada parte, convenio que remitió el anterior gobierno a las partes a principios de 2018, en el que "estábamos todos de acuerdo", señala el consistorio de Golmayo.

Desde esa fecha y según la misma fuente, "llevamos esperando que desde el gobierno central se pongan en contacto con los ayuntamientos para firmar el citado convenio. Mientras, seguimos soportando el riesgo continuo de ver como gran número de personas se juegan la vida cruzando desde un núcleo de población hacia el otro y hemos tenido que asistir a un atropello muy grave de una menor. Además de seguir teniendo en la retina los gravisimos atropellos de hace dos navidades".

Desde el Ayuntamiento de Golmayo, insisten en que "hemos sido pacientes con el nuevo gobierno esperando una respuesta que no ha llegado por el momento, Después de reunirnos con el Subdelegado del Gobierno en Soria para tratar el tema y que la Delegada del Gobierno en Castilla y León nos indicase, allá por principios de septiembre, que la solución sería inminente, llegamos a octubre con el riesgo de perder las partidas presupuestarias, de que la obra no se ejecute y lo más grave, de asistir a otra tragedia cualquier día".

Por este motivo no dudan en exigir "al gobierno de la nación que solucione el problema, reúna urgentemente a las partes para la firma del convenio y podamos licitar la pasarela lo antes posible". Además, señalan que "convocaremos acciones reivindicativas continuas hasta lograr la construcción de esta infraestructura y pediremos las responsabilidades que haya lugar en el caso de perderse estas partidas o producirse nuevas desgracias".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...