Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional celebra su día inmersa en la escasez de "medios y personal"

La Policía Nacional celebra su día inmersa en la escasez de "medios y personal"

Actualizado 03/10/2018 13:53

El cuerpo celebra hoy el Día de los Ángeles Custodios y, como homenaje, se ha celebrado un acto en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, ha destacado el "esfuerzo de los agentes en desarrollar su trabajo con dignidad a pesar de la precariedad de infraestructuras y las 30 plazas sin cubrir en la plantilla".

Los Ángeles Custodios, el Día de la Policía Nacional, se ha celebrado hoy en Soria con un sentido homenaje en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta. Antes de que este diese comienzo ha querido atender a los medios el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre. Él ha puesto en valor "la dedicación, la voluntad de servicio y el trabajo desarrollado en Soria capital por los agentes de la Policía Nacional incluso con la escasez de medios, con unas infraestructuras obsoletas", pero que a pesar de estos hándicaps "intentan dignificar con una dedicación absoluta".

No solo faltan medios en la capital, también agentes. Miguel Latorre ha facilitado los datos: "de las 133 plazas previstas en la plantilla de la Policía Nacional en Soria solo hay ocupadas 103. Cerca del 30% de la plantilla está vacante". El subdelegado ha aclarado que "actualmente hay 10 policías en prácticas pero que pueden irse en el momento en el que tengan un destino definitivo".

Latorre ha querido recordar las palabras pronunciadas ayer por Virginia Barcones, delegada del Gobierno, y ha señalado que "la intención es cubrir en todo Castilla y León el 100% de la plantilla con las nuevas Ofertas Públicas de Empleo". El subdelegado ha recalcado que, además de cubrirse al completo, la plantilla en Soria deberá incrementarse "de forma sustancial" cuando se abra el nuevo centro penitenciario.

Se estudia la nueva Comisaría

A preguntas de los periodistas, Miguel Latorre ha insistido en la necesidad de la nueva comisaría y ha recordado que se sigue trabajando en ella "sin destacar ninguna opción posible".

Por lo tanto, Soria podría tener una nueva comisaría en el antigüo Banco de España, una comisaría de nueva construcción en "un terreno que cedería el ayuntamiento", o una comisría conjunta. "Optaremos por aquella solución que sea la mejor para el desarrollo del trabajo de la Policía Nacional y también perdurable en el tiempo", ha señalado Latorre para añadir que "antes de que acabe el año esperamos poder anunciar cuál de las opciones es la elegida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...