Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UGT estudia convocar una huelga en el sector cárnico tras el bloqueo de negociación del convenio colectivo

UGT estudia convocar una huelga en el sector cárnico tras el bloqueo de negociación del convenio colectivo

Actualizado 04/10/2018 18:54

El sindicato ha señalado que en la reunión de este jueves de la comisión negociadora del convenio de industrias cárnicas la patronal ha hecho ciertos movimientos, pero han constatado que las diferentes posiciones empresariales no tienen los mismos objetivos, aunque afirmen que son consensuadas.

UGT FICA consultará con sus bases la convocatoria de una huelga general en el sector cárnico tras constatar que la patronal del sector sigue bloqueando la negociación del convenio colectivo, así como la resistencia de la patronal a avanzar en la negociación para limitar la subcontratación de actividades productivas, a través de cooperativas de trabajo asociado u otras fórmulas, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato ha señalado que en la reunión de este jueves de la comisión negociadora del convenio de industrias cárnicas la patronal ha hecho ciertos movimientos, pero han constatado que las diferentes posiciones empresariales no tienen los mismos objetivos, aunque afirmen que son consensuadas.

De esta forma y tras confirmar que las distancias entre las posiciones empresariales y las sociales son "evidentes", la Federación consultará a las bases, y tras informarles sobre las propuestas empresariales, estudiar la posibilidad de convocar una huelga en el sector en las próximas semanas.

UGT FICA ha señalado que se constata la "resistencia de la patronal a avanzar en la negociación" de hoy para limitar la subcontratación de actividades productivas, a través de cooperativas de trabajo asociado u otras formulas, a pesar de haber manifestado su voluntad por escrito de estar en disposición a ello. Un avance que para el sindicato es "insuficiente".

El sindicato ha señalado que no renuncia en absoluto y mantiene su objetivo de conseguir un convenio digno y sin falsos autónomos. Por ello, denuncian la postura mantenida por alguna representación empresarial y empresas asociadas a las mismas, que se resisten a cualquier medida que suponga dignificar a los trabajadores del sector, como ocurre con las empresas radicadas en Cataluña, donde se concentra la mayor parte de las cooperativas de trabajo asociado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...