Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Etna', de Ricardo Gómez, inunda de escultura el 'Espacio de Arte' Monreal

'Etna', de Ricardo Gómez, inunda de escultura el 'Espacio de Arte' Monreal

Actualizado 05/10/2018 12:56

Diversos materiales como el inox, bronce o el mármol se convierten en protagonistas. La geometría también lo hace, convirtiendo lo minimalista en sorprendente.

Durante el mes de octubre el “Espacio de Arte” Monreal, presenta una completa colección de obras del artista Ricardo González Gil. Esculturas en diversos materiales como el Inox, bronce y mármol que han sido adaptadas de forma muy cuidada al Espacio Monreal, y por ello, la mayoría de las piezas que se exponen son de pequeño formato.

La muestra lleva por título “ETNA” y es su última serie realizada en este 2018. Una continuación de las series “Architectonic Parsing II y III”. Podremos ver piezas en su mayoría minimalistas, en las que prima la geometría, concepto que ha cultivado a lo largo de su vida. La línea, rectilínea, y el zig-zag son constantes en su escultura y son fruto de la investigación continua del artista. Además, Ricardo González ha incluido en la muestra dos piezas en mármol como complemento a la serie “Desdoblamientos” de su primera época.

El escultor Ricardo González Gil trabaja bajo dos aspectos, los encargos, que suelen ser casi siempre clásicos y realistas: dinosaurios, personajes para la vía pública… y su trabajo de investigación, del que pueden disfrutar este mes en nuestros escaparates. Unas esculturas donde juega entre líneas y planos, como algo que siente y vive lo que representa tridimensionalmente en cualquier material.

Ha realizado más de 35 exposiciones individuales y ha participado en un centenar de muestras colectivas en España, Alemania, Turquía, Polonia, México, Francia, Dinamarca, Japón, Argelia, Marruecos o Chile… Y durante veinte años ha sido Director durante de las Escuelas de Arte de Ibiza y de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja.

Tiene escultura urbana por distintas ciudades, destacando la obra homenaje a Gerardo Diego en Soria, el Monumento a las Víctimas de Violencia de Género en Logroño de 12 m. de altura, el monumento a Pedro Vivanco en la entrada del Museo Vivanco del Vino en Briones o el dinosaurio de Fuentes de Magaña, de 32 m. de largo, considerado como la réplica de dinosaurio más grande de Europa y donde se ha trabajado a tamaño real de cómo eran estos antiguos moradores de nuestro planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...