Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañana se inaugura la exposición de Spardo en Medinaceli
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Mañana se inaugura la exposición de Spardo en Medinaceli

PROVINCIA
Actualizado 05/10/2018 12:21
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Hasta el 28 de octubre podrá visitarse la muestra del artista Alfonso Sanchez Pardo “Spardo” en el Palacio Ducal de Medinaceli.

Mañana sábado 6 de octubre a las 13:00 horas, se inaugurará en el Palacio Ducal de Medinaceli una exposición de pintura del artista Alfonso Sanchez Pardo “Spardo”. Se trata de obras de mediano y gran formato inspiradas en el Decamerón, obra cumbre de Giovanni Boccaccio.

Según, Darío Zori, historiador del arte, Spardo es pintor de sólida formación técnica y paleta cromática de sueños y poemas, que plasma en sus lienzos las obras de los grandes de la literatura, y al rehacerla, crea un nuevo poema, una personal forma literaria con el corazón y los pinceles, preñada de fuerza y sentimiento.

Spardo redescubre a los clásicos con su paleta. Hace aproximadamente un siglo que el filósofo Heidegger rescató del olvido un término griego, Aletheia… mostrar lo verdadero, la verdad. Pero su sentido es des-cubrir, des-velar, retirar el lino o la seda que cubre. Y, por tanto, sorprender al espectador es lo que hace el artista en sus pinturas.

La muestra podrá visitarse del 6 al 28 de octubre en el Palacio Ducal de la villa medinense.

En la agenda

Comentarios...