Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Borobia actúa como anfitriona ante la delegación de Pensacola

Borobia actúa como anfitriona ante la delegación de Pensacola

Actualizado 06/10/2018 10:08

Con motivo del reciente hermanamiento de Pensacola, en el Estado de Florida, EEUU, y Borobia, en la mañana de ayer se ha celebrado una ceremonia y visita al pueblo de Borobia, tras recorrer días previos algunos puntos de Soria y la provincia.

En primer lugar se ha celebrado una ceremonia de recibimiento, con diversas intervenciones e intercambio de los respectivos documentos acreditativos de los Acuerdos de Hermanamiento entre ambas poblaciones, la Ciudad de Florida y la Villa de Borobia. Además de diversos obsequios, Diane Peterson representante de la Sister Cities Internacional de Pensacola, ha entregdo la llave de la ciudad al Alcalde de Borobia, en nombre del Mayor de Pensacola. Por Borobia se le ha entregado un libro de 3 siglos de fotos de personas e imágenes de Borobia y otros obsequios y se ha aceptado la invitación de acudir a Pensacola a la Fiesta de las 5 banderas, donde la persona de Tristán de Luna y Arellano es la figura central.

Una jornada en que ademas se ha realizado una visita a los lugares más emblemáticos del Municipio en que nació Tristán de Luna y Arellano, primer fundador de un asentamiento europeo en territorio de EEUU. Se ha visitado el Mausoleo de la Iglesia, donde están enterrados los dos hermanos de Tristan, que le antecedieron en el título de Mariscales de Castilla y señores del Señorío de Borobia y Ciria.

También se ha descubierto la placa con el nombre de "Paseo de Tristán de Luna", con que se ha bautizado a una calle empedrada que rodea el Castillo de Borobia, se ha participado en una sesión solar en el telescopio del Observatorio y un arqueólogo ha explicado las excavaciones que se están realizando en el Castillo. Posteriormente se ha celebrado un vino español con toda la gente del pueblo. Por la tarde se ha visitado la Iglesia y el Castillo de Ciria, finalizando el recorrido por la zona.

En cuanto al hermanamiento, varias iniciativas se han expuesto como posibles, principalmente la de intercambio de estudiantes para el aprendizaje de los idiomas y también la de organizar con la Universidad of West Florida la posibilidad de que estudiantes de arqueología de Florida participen en las excavaciones del Castillo de Borobia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...