Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia Juvenil se juega el liderato en Bilbao

El Numancia Juvenil se juega el liderato en Bilbao

Actualizado 06/10/2018 11:55
Bernat Díez

“Nada de complejos ante el rival”, sentencia Pablo Ayuso, míster del filial numantino. Los sorianos, segundos en el Grupo II de División de Honor, visitan Mallona, el fortín del líder, el Danok Bat. En una situación “atípica”, los rojillos deberán desarrollar “su juego”, que hasta ahora” está funcio0nando”.

Partido en la cumbre. En Bilbao, dentro del complejo municipal de Mallona, el primer clasificado del Grupo II de División de Honor Juvenil –el Danok Bat– recibe al segundo de esa Liga, el contrastado CD Numancia de Pablo Ayuso (mañana, 12:00 horas). Tres puntos les separan (de 12 a 15 van tres). El liderato del Grupo II de División de Honor pasa por Bilbao. Espadas en alto.

El Numancia Juvenil de Ayuso se presenta en Mallona con números estratosféricos después de un buenísimo “arranque” en este curso 2018-19. Cuatro victorias (Antiguoko KE, Txantrea, Real Sociedad y San Juan) sitúan a los numantinos bien acaramelados a la segunda posición de la tabla. 12 puntos y a soñar. ¿Un guión imprevisto? Pablo Ayuso valora este inicio como “un premio al buen trabajo de los chavales”. El técnico del Juvenil rojillo habla de “una situación atípica” porque el filial numantino “no esperaba” que transcendiesen así los acontecimientos. Aunque ahí están: de tú a tú contra un oponente “muy fuerte”, uno “de los favoritos”, según las cábalas de Ayuso. El Danok Bat no lo pondrá nada fácil mañana al mediodía.

“La oportunidad” de pugnar por el liderato. “De tú a tú”, alega el míster soriano. El Juvenil numantino “depende de sí mismo”. Ayuso apuesta por que sus pupilos, quienes van “con mucha fe”, lo dejen “todo” en Mallona. Sufrir y “disfrutar”. Un cóctel explosivo ante el Danok Bat. “Mucha ilusión”, también. Partidos así no se juegan todos los fines de semana. Llegó la hora del Numancia Juvenil en Bilbao.

“En un campo poco común, pequeño, bastante viejo y botón”, Soria deposita sus esperanzas. El Danok Bat practica un “juego combinativo”, estudia Ayuso. El equipo vasco es “intenso” y le “mete muchísimo ritmo al partido”. “¿Cómo hay que jugarle?”, se pregunta Pablo Ayuso. Él mismo da la respuesta: “Debemos ser muy valientes, ser intensos en la presión, no permitir que estén cómodos durante ningún minuto de los 90 en juego y que el Numancia haga su juego, que hasta ahora está funcionando”, enumera.

Ayuso da mucho valor al rearme que hubo después de la primera y única derrota de su Juvenil ante el CD Pamplona en Navarra (1-0). Se repusieron con un triunfo (3-2) en Soria contra el San Juan a la semana siguiente de aquel primer mazazo. “Es algo que valoro. Somos más fuertes que el Danok en ese aspecto. Ya sabemos lo que es perder y recuperarnos. El Danok no ha vivido eso”, considera Ayuso, quien cree que es importante asumir y digerir las derrotas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...