Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CyL es la comunidad que más recibe para el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola: 21,3 millones de euros

CyL es la comunidad que más recibe para el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola: 21,3 millones de euros

Actualizado 08/10/2018 17:51

La partida que ha asignado hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Conferencia sectorial, se puede destinar a inversiones en instalaciones de transformación e infraestructura vitícola y a estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas.

La Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada esta mañana, en la que ha participado la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha acordado el reparto de fondos destinados al Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola en el periodo 2019-2023. Castilla y León va a recibir 21.325.208 euros, lo que supone el 24 % del total nacional, siendo la Comunidad que mayor importe percibe. Las ayudas concedidas en el marco de este Programa van a permitir una inversión de 71.152.102 euros en las diferentes zonas vitivinícolas de Castilla y León.

De las 385 operaciones aprobadas para todo el territorio nacional en este Programa, 80 han sido presentadas por Castilla y León, lo que supone un 21 % del total nacional. Las inversiones que pueden realizarse dentro de esta convocatoria son las referidas a instalaciones de transformación e infraestructura vitícola y a estructuras e instrumentos de comercialización para los productos vitivinícolas, y han de estar ejecutadas y justificadas antes el 30 de abril de 2019.

En el marco del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola 2014-2018 se han destinado en Castilla y León 64,6 millones de euros en ayudas. Este importe, otorgado a 423 expedientes, ha permitido una inversión total de 216,6 millones de euros en la Comunidad.

A este importe hay que sumar los 80 proyectos aprobados hoy en el marco 2019-2023, lo que supone que en Castilla y León, desde el comienzo del programa en 2014, se ha apoyado a 503 proyectos de inversión de las bodegas de la Comunidad con 85,8 millones de euros de ayuda pública para una inversión cercana a los 288 millones de euros.

La consejera pide al Gobierno mejor financiación para la nueva PAC

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha vuelto a plantear en la reunión mantenida hoy la necesidad de concretar la modificación del reglamento de la nueva PAC, según el Documento de Comunidad consensuado por los grupos políticos y el sector agropecuario.

La consejera ha solicitado nuevamente al Gobierno -con el compromiso de su presidente a la cabeza- la garantía del Estado para tener al menos la misma financiación que la actual PAC para los agricultores y ganaderos de Castilla y León.

Asimismo ha reclamado al Gobierno profundizar ya en el contenido de modificación de los reglamentos en el marco de la Conferencia Sectorial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...