Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera pide a Cs que explique si mantiene su propuesta de eliminar municipios pequeños y diputaciones

Herrera pide a Cs que explique si mantiene su propuesta de eliminar municipios pequeños y diputaciones

Actualizado 09/10/2018 19:04

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido al portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis fuentes, que explique si mantiene su propuesta de eliminar municipios pequeños y las diputaciones.

Europa Press. Herrera ha reclamado esta aclaración después de defender la reducción de los entes que formaban parte de la administración en la Comunidad al pasar de 36 a 18 actuales en respuesta a una pregunta planteada ante el Pleno por Fuentes, quien dudó del cumplimiento de este compromiso reflejado en el acuerdo de gobernabilidad de inicio de legislatura.

Para Fuentes lejos de acometer el compromiso de reducción la Junta "no ha tenido voluntad" de cumplir este objetivos y frente a ello se ha dedicado a "alborotar" el sector público. "Su gobierno ha perdido el rumbo", ha lamentado tras lo que ha criticado que "no haya funcionado" una comisión para la racionalización de la administración creada en las Cortes.

Finalmente, Fuentes ha considerado que el "culmen de la inoperancia" se refleja con la Fundación Anclaje, que ha demostrado su "incapacidad" ante la "marcha y salida" de muchas empresas. "Se perfora el tejido económico de la Comunidad y se despuebla el mundo rural".

"Han abandonado la gestión en Castilla y León y están ya en modo electoral", ha concluido.

"Qué injusta, qué desleal e indocumentada la referencia a los resultados de la fundación Anclaje", ha lamentado Herrera, quien ha destacado que de los 50 grupos creados para resolver crisis empresariales 35 han terminado en éxito frente a 15 que no.

Así, el presidente ha asegurado que Castilla y León siempre ha sido la Comunidad más austera en cuanto a la creación de entes públicos, tras lo que ha pedido a Ciudadanos que "trabaje" e impulse la Comisión a la que se ha referido. "No quiere trabajar", ha criticado Herrera.

Por último, el presidente ha recordado que según el Tribunal de Cuentas el sistema público de Castilla y León se ajusta a planes y normativa, es el sector público "más simplificado".

"Si no quiere enterarse de esto lo lamento, en esta línea de reducción todavía estamos esperando que nos explique qué pasó de aquellos objetivos suyos de eliminar municipios pequeños y diputaciones provinciales en Castilla y León", ha concluido Herrera.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...