Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PSOE advierte a Carriedo de que "cuantas más medidas proponen contra la despoblación, más gente se va de CyL"

PSOE advierte a Carriedo de que "cuantas más medidas proponen contra la despoblación, más gente se va de CyL"

Actualizado 09/10/2018 18:59

El procurador socialista Pedro González Reglero ha advertido al consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, de que "cuantas más medidas propone" la Junta contra la despoblación, "más gente se va de Castilla y León".

Europa Press. Durante la sesión Plenaria de las Cortes celebrada este martes, González Reglero ha acusado al consejero de "no proponer nada", sino limitarse a "vender humo" a pesar de las proyecciones que apuntan a que la mitad de toda la población que perderá España procederá de Castilla y León, a pesar de que ésta "sólo tiene el cinco por ciento de los habitantes del país".

"Alguna comunidad está afectada por el envejecimiento, otra por baja natalidad, otra por dispersión, a nosotros nos afecta todo", ha sentenciado el procurador socialista, el cual ha subrayado que actualmente la Comunidad "pierde más población que durante el gran éxodo rural de los años 60".

Ante estas cifras, Pedro González ha opinado que "si se hace algo, se hace mal" y ha reclamado a la Junta que sea "activa" en este asunto que "pone en cuestión la propia viabilidad de la Comunidad".

Sin embargo, Fernández Carriedo ha defendido el trabajo realizado por el Ejecutivo autonómico para conseguir la constitución a nivel nacional de un comisionado para el reto demográfico, días después de que Castilla y León lo impulsara en la última Conferencia de Presidentes.

Asimismo, he defendido la reforma del sistema de financiación autonómica para incluir variables tales como la despoblación, la dispersión y el envejecimiento, al hilo de lo cual ha criticado que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, considere que regiones como ésta estén "sobrefinanciadas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...