Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
OnPhoto Soria tendrá como tema central el 'Espacio Íntimo' y crecerá en actividades en mayo

OnPhoto Soria tendrá como tema central el 'Espacio Íntimo' y crecerá en actividades en mayo

Actualizado 11/10/2018 13:01

La edición de este año contará con la presencia Anna Turbau, Miren Pastor, Julio Álvarez Yagüe, Óscar Molina o Carlos de Andrés.

El festival OnPhoto Soria, que se celebrará en la capital soriana los días 2, 3 y 4 de noviembre, tendrá este año como tema el 'Espacio Íntimo' y será un evento 'puente' ya que a partir de 2019 se realizará en el mes de mayo con más actividades.

El presidente de la Asociación Fotográfica Mío Cid (Afomic), Juan Carlos Rodrigo, ha explicado que este año habrá "menos conferencias y talleres" por problemas de espacio en el Palacio de la Audiencia, ya que es un mes que este espacio cultural acoge muchos eventos como el Otoño Musical, el Festival de Cortos o el Congreso Gastronómico, y "no merece la pena exponer para pocos días".

En este sentido, ha adelantado que al año que viene se celebrará en mayo con el objetivo de tener más espacio y mayor volumen de eventos y ha señalado que, a pesar de estar próximo este evento, han querido seguir celebrándolo este año en noviembre para no "quedarse en el olvido".

Juan Carlos Rodrigo ha destacado la presencia de EFTI, el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid, desde los inicios del festival, dándole "calidad y caché".

Afomic, que cuenta con cerca de 50 socios, también se encargará este año del IV Rally Fotográfico Ciudad de Soria, los días 20 y 21 de octubre, en el marco de OnPhoto Soria.

El festival tendrá como ponentes a Anna Turbau, Miren Pastor, Julio Álvarez Yagüe, Óscar Molina o Carlos de Andrés.

Uno de los actos más esperado será el sábado día 3 por la tarde con el visionado de Porfolios con la presentación frente al jurado de los 20 trabajos finalistas entre los más de 70 trabajos presentados en una especie de 'masterclass'.

El presidente de Afomic ha señalado que la importancia de que los fotógrafos sorianos convivan con fotógrafos más profesionales y ha subrayado que los asistentes de fuera de la provincia siempre destacan la "buena luz" que tiene Soria para captar imágenes.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, también ha estado en la presentación de este festival fotográfico y ha hecho hincapié en el "entorno, los paisajes, la luz y las personas" de la provincia de Soria.

Actividades fuera del festival

El festival contará con dos exposiciones, una de ellas ya puede verse en el Colegio de Arquitectos de Soria y se trata de una muestra colectiva de Afomic mientras que 'Universo interior' abrirá sus puertas el 22 de octubre en el Casino y está protagonizada por uno de los integrantes de la Asociación.

Fuera de las fechas oficiales del festival, el jueves 25 de octubre desde las 19.30 horas en el Palacio de la Audiencia tendrá lugar la conferencia de Tomás Pérez 'Pasión por la fotografía en b&n'.

El jueves 18, Nuria Rita impartirá el taller 'Crea y analiza tu web' desde las 19.30 horas en la sala de conferencias del Palacio de la Audiencia con entrada libre hasta completar aforo.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...