Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones se compromete a recuperar "paulatinamente" los 1.000 efectivos que ha perdido la Benemérita "desde 2011"

Barcones se compromete a recuperar "paulatinamente" los 1.000 efectivos que ha perdido la Benemérita "desde 2011"

Actualizado 12/10/2018 20:32

La representante gubernativa apunta a los "muchos retos pendientes por delante" que tiene la Guardia Civil en la Comunidad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, ha señalado, entre los "retos pendientes" que tiene por delante el Ejecutivo en relación con la Guardia Civil está recuperar de manera paulatina los en torno a 1.000 efectivos que se estima que ha perdido el Cuerpo en la Comunidad desde que en 2011 comenzaron los "recortes".

Así lo ha expresado la representante gubernativa este viernes en León, donde ha asistido al acto de homenaje a la Guardia Civil organizado con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar, donde también han estado otros representantes políticos como el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez Quiñones, y el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca.

Barcones se ha referido a los "muchos retos pendientes por delante" que presenta el Instituto armado, como recuperar efectivos que se han perdido desde 2011, un período en el que estiman que se ha generado un déficit de 1.000 agentes en Castilla y León.

"Este gobierno asume el compromiso de ir recuperando esas cifras, llenar los cuarteles", ha afirmado, si bien ha reconocido que "no es un proceso inmediato" ya que hay que sacar ofertas públicas de empleo, llevar a cabo una formación "estricta". Pero ha recalcado que la intención es iniciar una recuperación paulatina de todos los efectivos.

A ello ha sumado el objetivo de que las instalaciones y los medios con los que trabajan los efectivos de la Guardia Civil estén "cada día de la mejor manera posible".

Además, ha recordado que el Gobierno de España "ha tenido claro" trabajar para que los hombres y mujeres que prestan servicio en la Guardia Civil tengan las mejores condiciones, por lo que ha explicado que desde que llegaron a su cometido pusieron "el máximo de los esfuerzos" para hacer realidad la equiparación salarial, ya que estaba "firmada, pero no tramitada y no gestionada".

La delegada del Gobierno ha querido felicitar a los integrantes de la Guardia Civil de Castilla y León y al general jefe, Clemente García, por su "profesionalidad" y sobre todo por la "confianza" en la seguridad que proporcionan "a todos en esta tierra", que es una "una de las comunidades más seguras de España".

Por ello, ha ensalzado que la Benemérita haya logrado, mantener la seguridad en el país pese al "recorte" de efectivos que se inició en 2011.

De hecho, ha incidido en que Castilla y León no sólo es uno de las comunidades más seguras sino también "una de las que más delitos se esclarecen", por lo que ha subrayado la labor en prevención.

También ha señalado el hecho de que en Castilla y León la mayor parte territorio es rural y que la Guardia Civil "presta su servicio donde no llega nadie, donde alguien necesita ayuda, desde el pueblo más lejano hasta la situación más inhóspita", por lo que "siempre" se puede contar con el Cuerpo.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...