Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Guardia Civil ha realizado 38.000 servicios en lo que va de año en la provincia

La Guardia Civil ha realizado 38.000 servicios en lo que va de año en la provincia

Actualizado 12/10/2018 18:05

El teniente coronel jefe de la Comandancia de Soria ve buenas cifras en la reposición de agentes destinados en la provincia.

En la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil y de la Hispanidad, el teniente coronel Andrés Velarde, jefe del benemérito en la Comandancia de Soria, ha destacado el servicio que presta el más del medio millar de agentes al servicio de la sociedad soriana. Prueba de ello son los 38.000 servicios que han llevado a cabo los agentes destinados en la provincia a lo largo de este año.

Velarde ha considerado como “positivas” las cifras sobre plazas vacantes en Soria, sin entrar a aportar datos, y ha dado por buenas las actuaciones de sus subordinados, sobre todo en contingencias como las producidas en las nevadas de marzo, con el auxilio a conductores en las carreteras nevadas o las recientes por la fuerte riada producida en Santa María de Huerta este pasado septiembre.

Con todo, ha mostrado su satisfacción por los efectivos disponibles, que han aumentado en número y que “cada vez vienen mejor preparados”.

En cuanto a delitos, Velarde ha subrayado que la provincia es una de las que menor tasa tiene en el país, significando que el índice de criminalidad está por debajo de los niveles nacionales y también europeos. En el cómputo general, y como máximo, un habitante en la provincia “podría sufrir un hecho delictivo una vez en su vida”, encuadrando no solo robos o hurtos, sino también infracciones como alcoholemia. Algo que es cuatro o cinco veces menor que en Madrid o Barcelona.

En cuanto a los recientes expolios en el patrimonio que se han venido sucediendo últimamente en distintos templos de la provincia, el teniente coronel ha admitido que es difícil mantener una vigilancia constante habida cuenta del amplio territorio, achacando su autoría a organizaciones criminales de fuera de la provincia. Sí que ha abogado por la prevención y también por la colaboración ciudadana para facilitar la labor investigadora de los agentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...