Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña Barcelonista Soriana celebra su XXVII aniversario con Juan Manuel Asensi de testigo

La Peña Barcelonista Soriana celebra su XXVII aniversario con Juan Manuel Asensi de testigo

Actualizado 12/10/2018 00:21

La comitiva azulgrana de Soria se va hasta el restaurante Cadosa para soplar las velas de un cumpleaños simbolizado por una comida de gala, por una serie de discursos de las autoridades presentes y por un momento dulzón al final de la ceremonia: monólogo, bailes y karaoke.

En el día de El Pilar, 12 de octubre, un hito sacude la actualidad blaugrana en la capital de Soria, la Peña Barcelonista Soriana está de enhorabuena: festeja su XXVII aniversario en el restaurante Cadosa, autoregalándose la presencia del mítico alicantino Juan Manuel Asensi, emblema del Futbol Club Barcelona en la década de los setenta. La comida azulgrana en Soria, que rondará los 180-190 comensales en Cadosa, se complementa con un monólogo de Suso y con los bailes y cantes en una discoteca, amenizada con un karaoke, que monta la PBS.

Se ha invitado a la comida a Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria, Luis Rey, presidente de la Diputación, y Carlos Martínez Izquierdo, presidente de Caja Rural. A la espera se queda la PBS de confirmar la presencia de las tres autoridades, ya que al festejarse El Pilar en Soria no se ha aclarado la asistencia de ninguno de los tres, pues dichas figuras mediáticas pueden verse enfrascadas en distintos actos nacionales, propios del 12 de octubre. Si está confirmada la presencia en Cadosa de Eduardo Rubio, exvicepresidente del CD Numancia, y de Luis Martínez, jefe de prensa de la entidad numantina. El acto que alberga la peña azulgrana de Soria ha entrado de lleno en la agenda oficial del FC Barcelona, dentro de la programación de la Confederación Mundial de Peñas que gestiona el club de la Ciudad Condal.

Ensalada de escabechados, pastel de setas, lenguado, cabrito, lechazo y “pastel especial” para soplar las velas del XXVII aniversario. Un menú de lujo precedido por los respectivos saludos y piscolabis en la sede oficial de la Peña Barcelonista Soriana, que recibirá ahí a Juan Manuel Asensi, quien le anotó en 1974 dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, alrededor de las 13:45 horas. Después, la organización azulgrana de Soria desplazará, desde El Rincón de Bécquer a las 14:15 horas, a los comensales a Cadosa para empezar a comer sobre las 14:30 horas. Tras apurar los sorbos del café, se realizará el habitual parlamento en el que hablarán Asensi, Manolo Sanz López, presidente de la PBS, y las respectivas autoridades que asistan al acto:

Sanz “dará la bienvenida a todos”, comunica, en el breve discurso que ofrecerá como presidente de la PBS. Mandará también “un agradecimiento” generalizado. A continuación, se producirán los discursos de los otros convidados destacados. Habrá que prestar atención a lo que narre Asensi, “la personalidad que nos ha mandado el Barça”. Las placas, los obsequios y las flores marcan el final de la comida de gala.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...