Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia-Zaragoza: El Numancia calienta su "caldera" para enfriar la venganza del Zaragoza

Previa Numancia-Zaragoza: El Numancia calienta su "caldera" para enfriar la venganza del Zaragoza

Actualizado 13/10/2018 11:38
Bernat Díez

Ambas entidades, con 10 puntos y separadas tanto por el Moncayo como por la UD Almería, en la clasificación, se reencuentran nuevamente en Segunda tras lo acontecido el pasado 9 de junio en La Romareda, cuando los sorianos dejaron a los maños en la antesala de Primera, en las 'semis' de los play-off 2017-18.

Bienvenidos al derbi del Moncayo. En Los Pajaritos (20:30 horas), se abre un periplo por los mares de la venganza. Futbolísticamente, el Real Zaragoza, rival del Club Deportivo Numancia esta tarde-noche en Soria, se la tiene jurada a su verdugo, el que le desbancó en su asalto a Primera división el pasado mes de junio. En el puente del Pilar, el Numancia quiere, otra vez, hacer temblar los cimientos de la escuadra maña. El Real Zaragoza, dolido –no sólo por lo registrado este pasado verano de 2018, sino por enfrentarse actualmente en Segunda a una crisis severa de resultados– querrá calmar su sed; el Numancia se conforma con un segundo triunfo consecutivo en Soria que le afiance en zona de paz.

No hay tregua entre unos vecinos separados por un sistema montañoso y, actualmente, por la UD Almería en la clasificación de Segunda. El CD Numancia y el Real Zaragoza estrenan una nueva veda, post play-off 2017-18, en Los Pajaritos, que ve jugar a los suyos por segunda vez consecutiva en estas dos semanas contiguas. Primero, victoria por la mínima (1-0) ante el Extremadura. Ahora, disputa vecinal. Todavía no sabe el Numancia lo que es ganar dos veces seguidas en esta Liga 2018-19. Hoy, buena ocasión ante un adversario que no vence (dos empates y dos derrotas) desde la cuarta jornada. Al Zaragoza se le junta el hambre con las ganas de comer. A su paisano se le acumula las ganas de maravillar a los pies de su parroquia, la numantina. Situándose en la jornada actual, la novena, el Numancia tan sólo ha ganado dos compromisos, y ambos, por la mínima (Elche y Extremadura).

Se trata de “un partido especial”, un compromiso “precioso”, barnizaba Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, en la rueda de prensa que ofreció el pasado jueves 11 de octubre. Bajo la connotación de ‘semiurgencia’, ambos bloques buscarán aumentar sendas puntuaciones que les sitúan con 10 puntos. El Tenerife marca el descenso con 7. Figúrense… “En un partido de otra categoría (por la entidad del rival)”, según el míster vasco, el Numancia deberá dar la talla, jugando "de tú a tú en nuestra casa y con nuestra gente”. A López Garai no se le escapa la importancia que supondría “enlazar la segunda victoria consecutiva”, ya que “mejor escenario, mejor hora y mejor día no hay”. López Garai regula ya –la invoca – la “caldera” de Los Pajaritos. ¡Qué se note que el Numancia juega en casa! “Juegan (el Zaragoza) en Soria y va a ser un partido complicado para ellos”, manifestaba el joven técnico numantino.

Situándose en el último triunfo contra el Extremadura en Soria, “siempre es más bonito cuando ganas. Se trabaja con más alegría”, alegó un López Garai que estipula una nueva forma de jugar en Los Pajaritos, desfijándose, en cierta forma, del abrumador protagonismo que debía ejercer con el balón el Numancia en Soria. ¿Y si empieza a calar una nueva ideología, enfocada a un estilo más directo sobre el verde? El míster rojillo ya aseguró el pasado 5 de octubre que, quizás, no se acabase de entender “el mensaje” que daba cuando el Numancia jugaba como local. Los Pajaritos podría estar imprimiendo un nuevo cuento.

El nuevo rumbo numantino se topa con “el potencial” del Real Zaragoza, que juega con “un sistema particular (en forma de rombo)”. No estará Marc Gual. Ese sistema, “igual”, le puede “variar” a López Garai algunos “matices” del juego rojillo. Sobre la idiosincrasia del Real Zaragoza, el técnico de los sorianos destacó, sobre todo, su "conjunto”, el cual "hace brillar" a las avispas. Los de Idiakez “juegan muy bien al fútbol y domina a sus rivales”.

El busto, Pape Diamanka, que logró alzar el Numancia el pasado 9 de junio (1-2) en La Romareda está siendo regado “con cuidado”, está “entre algodones”, para propiciar que esta tarde-noche sea de la partida en Los Pajaritos. A parte de Pape, que “está bien” de sus molestias en los isquiotibiales, López Garai tiene tres dudas para medirse al Real Zaragoza: Ripa, Carlos Gutiérrez y Guillermo. Aseguró que “puede haber algún cambio”, pues el entrenador de Barakaldo no es de los que “repite equipo” por el mero hecho de haber ganado en el anterior choque.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...