“Habrá que ver el porqué se ha venido abajo”, anunciaba Serrano. El alcalde de la localidad-urbanización de Soria habla de una máquina que estaba instalada “desde hace siete años” y, además, “se iba a desmontar este próximo lunes”.
En el día de hoy, domingo 14 de octubre, una grúa –utilizada para levantar bloques de pisos– se ha despeñado bajo el cielo gris de Golmayo-Camaretas sobre las 15:42 horas. Justo delante del Centro Comercial Camaretas, en la calle de la Paz, el artilugio se ha venido abajo, hasta alcanzar el tejado, y ha dañado aparatosamente las fachadas de dos áticos contiguos, relativos al mismo bloque de pisos. No hay que lamentar heridos en este accidente. Emergencias de Castilla y León mandó a la Guardia Civil y a los Bomberos al lugar del siniestro.
“A simple vista”, Benito Serrano, alcalde de Golmayo-Camaretas, citaba “las averías” ocasionadas por una causa que está por esclarecerse. “Habrá que ver el porqué se ha venido abajo”, anunciaba Serrano. El alcalde de la localidad-urbanización de Soria habla de una máquina que estaba instalada “desde hace siete años” y, además, “se iba a desmontar este próximo lunes”.
Aparte de los daños materiales registrados en la fachada de ambos áticos, “no hay que lamentar ningún daño personal, parece”, detallaba Serrano.