Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 9% de los médicos en Soria secunda el paro convocado por SIMECAL

El 9% de los médicos en Soria secunda el paro convocado por SIMECAL

Actualizado 15/10/2018 21:51

De los 2.885 profesionales en Castilla y León se han adherido a la huelga 62.

De los 2.885 médicos de familia de Atención Primaria convocados hoy, lunes 15 de octubre, a la huelga promovida por el sindicato SIMECAL, 62 la han secundado en el turno de mañana.

Estos 62 facultativos que han ejercido su derecho al paro laboral en horario matinal son un 5,60 % de los médicos que tenían que incorporarse en dicho turno a su puesto de trabajo, que asciende a 1.108, teniendo en consideración que otros 574 profesionales se encontraban prestando servicios mínimos (hay que recordar que hoy es festivo en Ávila capital).

Para el cálculo del seguimiento se han tenido en cuenta exclusivamente los facultativos que podían ejercer su derecho a la huelga, no incluyéndose, por lo tanto, los que prestan servicios mínimos ni tampoco los que se encuentran de vacaciones o permiso.

Los centros de salud en la mañana de hoy han llevado a cabo la actividad asistencial con normalidad, sin que se hayan registrado incidentes significativos en ningún punto de la Comunidad.

La Consejería de Sanidad pide de nuevo a los convocantes reflexión y sensatez ante esta situación, más aún teniendo en cuenta el mínimo seguimiento que está teniendo la huelga, y recuerda que la reclamación de estabilidad laboral mediante un cambio legislativo no cuenta con el apoyo de ninguno de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad ni de los cinco grupos parlamentarios presentes en las Cortes de Castilla y León.

La Consejería hace un llamamiento a la desconvocatoria de la huelga y a la negociación dentro de esa Mesa Sectorial de las condiciones del concurso-oposición que permitan, dentro de los límites legales, reconocer los servicios prestados de todos los médicos de familia de Castilla y León, respetando los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...