En Soria se podrá optar por cursar el título de Monitor de Fútbol, que empieza mañana por la tarde, y el de Avanzado.
Desde este mes de octubre hasta mayo, 250 alumnos se formarán en los cursos federativos para Entrenadores, de fútbol y fútbol sala, en las provincias de Castilla y León. Los niveles de Monitor, Básico y Avanzado tendrán presencia tanto en las delegaciones provinciales como en la sede de la FCyLF donde ha habido inscripción mínima de alumnos. A este número de matriculaciones se sumarán las de los cursos Profesional y específico para Porteros que se desarrollarán a partir de mayo.
“Tenemos que destacar la celebración de cursos para Entrenadores en lugares de Castilla y León que no son capitales de provincia como Briviesca, Benavente y Miranda de Ebro; los alumnos apuestan por la calidad de la formación federativa y saben que atendemos las necesidades reales de los futuros entrenadores”, apunta Luis Díaz, director de la Escuela de Entrenadores de la FCyLF, la semana en la que comienzan el grueso de los cursos en Castilla y León.
La sede de la FCyLF en Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acoge esta tarde, 15 de octubre, a partir de las 19 horas, el inicio de los mismos.
Monitor Fútbol: Briviesca, León, Palencia, Ponferrada, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.
Monitor Fútbol Sala: Burgos.
Básico Fútbol: Burgos, León, Miranda de Ebro, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora.
Básico Fútbol Sala: Benavente.
Avanzado Fútbol: Salamanca, Soria y Valladolid.